La saga de los Svensson
Tomas fue un referente del balonmano y su hijo Max es futbolista y debutó con el primer equipo de Osasuna en la penúltima jornada de Liga.


Posiblemente si oyen el apellido Svensson les venga a la mente el reconocido portero de balonmano que brilló con fuerza durante varias décadas y que atesora varios títulos. Entro los equipos en los que militó se encuentra el ya desaparecido Portland San Antonio, de Pamplona, en el que jugó entre 2005 y 2009, en la que fue una época dorada de aquel equipo. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del Barcelona. Su hijo Max vivió de muy niño en Pamplona y fue en la capital navarra, con Fundación Osasuna, donde dio sus primeras patadas al balón. Caprichos del destino, recalaba en Osasuna, cedido por el Espanyol. . En la penúltima jornada de Liga, debutó con el primer equipo rojillo.
En una entrevista concedida por padre e hijo a El Larguero de la Cadena SER, Max explicó que, aunque ha acabado siendo futbolista: “Es un deporte diferente, pero a nivel físico me aconseja y yo le escucho. Jugué a balonmano en Pamplona y Valladolid, pero luego me dio por el fútbol”. Su padre, Tomas, se toma con humor que su hijo no se haya decantado por el balonmano: “Me decía que quería jugar a los dos deportes. Ni su madre ni yo hemos puesto nunca ninguna pega. Optó por el fútbol y lo llevo fenomenal. Las comparaciones siempre son malas y me encanta que haya escogido otro deporte y en España el fútbol es el deporte más importante”.
Noticias relacionadas
Tomas confiesa que siempre le ha gustado el fútbol pero no ha sido fanático, aunque ha jugado en clubes, como Valladolid o Barcelona, que tenían equipo de fútbol. Eso sí, ahora: “Ahora lo sigo mucho más. Me he recorrido todos los campos de Valladolid y de Cataluña. Viendo fútbol se pasa mucho más frío”, decía entre risas. El que fuera jugador de balonmano define a su hijo como un deportista nato y un luchador: “Lo que más me gusta de Max no es como juega al fútbol sino como lucha y el corazón que tiene”. Para Max su padre es un referente y confiesa que ve casi todos los partidos de balonmano que puede.
El delantero pertenece al Espanyol y está a la espera de lo que el club catalán decida y segura que está preparado para lo que venga.






Rellene su nombre y apellidos para comentar