La Roma, detrás de Riquelme
Los italianos van a fichar a Chiesa y después tantearán al rojiblanco, por quien planean dar más de 20 millones y duplicarle el sueldo. Su cláusula supera los 60 millones.
Rodrigo Riquelme disfruta de los últimos días de vacaciones antes de iniciar el jueves la pretemporada con el Atlético. El canterano, de 24 años, es un futbolista de presente y de futuro para el equipo rojiblanco y está muy bien valorado por Simeone, aunque en esta pasada temporada su papel fue más secundario. Y también está muy bien visto fuera del Metropolitano. La Roma lo tiene en su agenda y ya hace números para lanzarse a por él, pues creen que el Atleti sí puede abrirle la puerta por una buena oferta, pues no es uno de los puntales del once del Cholo, y que también pueden convencer al jugador.
En el club romanista, de hecho, llevan tiempo mirando hacia el Atlético. Primero sondearon a Samu Omorodion, pero se encontraron con una rotunda negativa, pues la entidad madrileña no piensa venderlo, y menos por los 30 millones que planteaba poner la Roma en la mesa. También De Rossi apuntó el nombre de Morata para el ataque para reunirlo con su amigo y excompañero Dybala. Y ahora vigilan a Riquelme, un atacante con otro perfil al de los anteriores y al que ven con una gran proyección para los extremos.
Primero Chiesa, después otro atacante
La prioridad de la Roma es cerrar el fichaje de Chiesa, a quien la Juventus y Motta empujan a salir. La operación por el italiano puede quedar sellada en los próximos días en torno a los 25 millones de euros. En principio, el plan romanista parecía señalar que sería el juventino o Riquelme, solo uno, pero si el fichaje de Chiesa sale más barato de lo esperado, las cuentas pueden encajar. La Roma planea ofrecer algo más de 20 millones de euros por el rojiblanco, además de subirle, casi duplicarle, el salario que percibe actualmente en el Metropolitano.
En el Atlético, a estas alturas, no hay prácticamente futbolistas intransferibles. Pero salvo los que sí están en el escaparate para salir, como Savic, Saúl y João Félix, el club no abrirá la puerta a nadie que no presente una oferta importante. Con Riquelme se cuenta porque es un futbolista con calidad, con llegada y con mucha polivalencia. Su cláusula está por encima de los 60 millones, cifra a la que se ciñó el Atleti hace un año cuando preguntó el Manchester City. Es decir, la Roma tendrá que elevar su oferta si quiere llevárselo por encima de los 30.
Importante en la unidad B
Para Riquelme, el objetivo es triunfar como rojiblanco y eso implica crecer con respecto al año pasado. Tras las cesiones, al Bournemouth, el Mirandés y el Girona, el primer curso en el Atlético fue de adaptación y el segundo tiene que ser el de la consolidación. Él mismo lo siente así, como explica en una reciente entrevista en Majadahonda Magazin: “Como primer año está bien, pero no me conformo. Puedo dar mucho más”. En esta temporada se quedó en 1.991 minutos, el 15º rojiblanco en ese aspecto, y cuatro goles. En el carril izquierdo, una posición que nunca ha sido la suya, le ganó la partida Lino. El reto del verano para Riquelme es mostrar de nuevo que es un futbolista muy útil para el Cholo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.