“La rodilla siempre ha ido peligrosamente bien”
El Valencia ha estrenado la primera parte del documental: ‘Diakhaby: 365 días después’, donde se cuenta el proceso de recuperación de la grave lesión.

El Valencia ha estrenado el documental ‘Diakhaby: 365 días después’. Es una producción exclusiva de Valencia Media y consta de dos partes. La primera ya está disponible y la segunda se podrá ver a partir del sábado. Trata, primera persona, el periodo de recuperación de la grave lesión que sufrió en central en marzo de 2024 hasta que regresó a los terrenos de juego el pasado mes de enero.
La primera parte del documental tiene una duración de un poco más de 17 minutos donde los servicios médicos del club cuentan cómo ha sido el proceso de recuperación del central. Diakhaby dice que al principio no era capaza de poder ver las imágenes de la lesión, pero que “las redes sociales me obligaban”. Mouctar cuenta lo que sintió cuando sufrió la caída de Tchouameni encima de su rodilla. “Fue un dolor que no puedo explicar”, afirma.
El jefe de los servicios médicos del club, Pedro López, cuenta que “la posición de los brazos a la hora de defender perjudicó en la caída de Diakhaby y agravó la lesión”. El central pidió permiso para poder ser intervenido en Francia y estar junto a su familia. Diakhaby tiene dos niños pequeños y confiesa que “estar apartado del fútbol me ha permitido disfrutar más de la familia”.
En el documental también se valora el gran trabajo que han realizado los fisioterapeutas y los readaptadores para que Diakhaby pueda volver a jugar al fútbol. Día tras día han estado con el futbolista y cuentan que “ha habido de todo, no ha sido un camino de rosas”. Mouctar no es ajeno al mundo y dice que lo pasaba mal junto a su familia cuando leía en los medios que cabía la posibilidad de no poder volver a jugar.
La primera parte del documental finaliza con las imágenes de Diakhaby en el avión rumbo a Barcelona donde jugó sus primeros minutos tras la grave lesión sufrida en marzo. “La rodilla siempre ha ido peligrosamente bien”, es la frase que más repetía el readaptador durante los diez meses de recuperación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos