La ‘Roca’ Vinicius, en el “mejor momento” de su vida
El mediocentro brasileño del Espanyol completó de nuevo un gran partido ante el Betis. “Quiero disfrutar”, dijo, tras completar seis recuperaciones. El club acelera por Gragera, del Sporting.
Aunque la evolución del Espanyol está siendo lenta en esta Liga, en la que empieza a desperezarse en la clasificación, hay jugadores que han dado un paso adelante en su rendimiento desde el comienzo del campeonato. Al margen de Brian Oliván, Vinicius de Souza es el futbolista que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad gracias a sus extraordinarias actuaciones en las últimas semanas. Celta, Athletic, Getafe y ahora Betis, cuatro encuentros en los que el brasileño ha sido un pilar en mediocampo. “Estamos creciendo todos, espero que continuemos así”, comentó el jugador.
Vinicius atraviesa “el mejor momento de mi vida”, como reconoció después de completar un magistral encuentro ante el Betis. El jugador, criado en Río de Janeiro, vive en Barcelona con sus padres y su hermana, mientras que recientemente viajaron su mujer y su hijo pequeño, que residen habitualmente en la ciudad brasileña, donde ella tiene el trabajo. “Mi mejor momento es dentro y fuera del campo”, advierte, consciente de que su cesión expira el 30 de junio (pertenece al City Group). Por eso quiere aprovechar el tiempo: “Me siento muy feliz, como todos, espero que podamos ganar siempre y no perderme partidos por lesión. Espero disfrutar de los partidos”, valoró.
El Vincius que debutó en la pretemporada y que jugó en las primeras jornadas tenía algunas carencias de posicionamiento y cuando debía crear juego, como él mismo reconoció a finales de diciembre a AS (”lo que debo mejorar es mi posicionamiento, saber dónde situarme en todo momento y cuándo ir o no, eso es lo que intento mejorar en los entrenamientos con mis compañeros y el cuerpo técnico, es en lo que más me insisten”). Ahora, en cambio, ha encontrado su rol, sabe cómo situarse gracias al entender mejor a sus compañeros (”es fácil jugar bien con ellos”) y a las mejores en aspectos específicos gracias al cuerpo técnico.
Ante el Betis, el jugador, que es uno de los que gana más duelos del campeonato, recuperó seis balones y solo perdió dos duelos de los ocho que disputó, con un índice del 75% de acierto. Ha entendido Vinicius que debe participar menos en la creación del juego, dejando ese protagonismo a jugadores más dotados para esa faceta como Sergi Darder o el propio Aleix Vidal, que jugó un partido muy inteligente en el costado derecho ante el Betis. Vinicius apenas dio 19 pases según los datos de Opta en todo el encuentro y falló cuatro (79%).
De Jean Lucas a Gragera, las opciones por el mediocampo
Mientras el brasileño se asienta en el mediocampo junto a Sergi Darder, una pareja que empieza a potenciar las mejores virtudes de cada uno, la dirección deportiva acelera por el fichaje de otro mediocentro más posicional que complemente a ambos y a Edu Expósito. Mientars la Cadena COPE avanzó este sábado que el Espanyol avanzaba por el mediocentro brasileño del Mónaco Jean Lucas (vendría cedido), el verano de 2021 La Grada ya apuntaba que estaba en la agenda el jugador del Sporting José Gragera, que vuelve a la palestra y que, según fuentes consultadas por AS, las negociaciones estarían muy avanzadas y podría cerrarse en breve. Dos nombres en la rampa de llegada.