La RFEF pide al CSD que se moje
La Federación le ha solicitado al Consejo Superior de Deportes que aclare cómo debe ser el proceso electoral de la Federación.
La abrupta salida de Luis Rubiales de la Federación Española de Fútbol ha dejado un escenario inaudito en la historia de la institución. De ahí que el proceso electoral que debe llevarse a cabo este año para elegir nuevo presidente no deja de encontrarse con obstáculos.
La nueva Orden Ministerial del pasado 25 de enero contiene una “laguna jurídica” respecto a si el presidente de la gestora está legitimado para convocar elecciones a la presidencia. Para desencallar esta situación y no cometer ningún error que pueda complicar y dilatar el proceso electoral, la RFEF envió el pasado 5 de febrero un escrito al Consejo Superior de Deportes para que sea este organismo el que decida cómo deben llevarse a cabo las alecciones.
En la RFEF esperan y desean que el CSD responda a su petición antes del próximo jueves, fecha en la que se reunirá la Comisión delegada de la RFEF para tratar de solucionar las alegaciones que se han presentado por el nuevo reparto de asambleístas establecido en el proyecto del nuevo reglamento electoral.
Tras la dimisión de Luis Rubiales, tanto el CSD como un informe jurídico recomendaron que las elecciones a la presidencia y a la Asamblea General se llevaran a cabo en un mismo proceso. Aquella decisión ha provocado que ahora el ente que preside Pedro Rocha se encuentre en esta situación.
No obstante, en la RFEF confían en que antes del próximo jueves el CSD tome cartas en el asunto y decida cuál es el camino adecuado. El escenario ideal para la Federación sería que el próximo 24 de mayo, fecha propuesta para celebrar elecciones a la presidencia, el ente federativo tuviera ya una nueva Asamblea y un presidente elegido en las urnas. El 14 de junio comienza la Eurocopa, y en la RFEF entienden que España debe presentarse a esa cita con un presidente electo.