Supercopa
La RFEF estudia acciones contra Laporta por su “vergonzoso” comportamiento en el palco
La Federación podría abrir expediente al presidente del Barça por sus insultos, desaires... “No fue agradable”, aseguran.
La Real Federación Española de Fútbol estudia acciones contra Joan Laporta, presidente del Barça, por el comportamiento del mandatario azulgrana en el palco de Yeda en la semifinal de la Supercopa ante el Athletic. Tras conocer que el CSD concedió la cautelar urgente y provisional al club para que pudieran mantener inscritos a Dani Olmo y Pau Víctor, trascendió que Laporta protagonizó una conducta (“vergonzosa”, según fuentes presentes) en el que lanzó insultos, improperios varios... A miembros de la RFEF, con foco especial en los representantes de los clubes del fútbol no profesional allí presentes y a quienes pilló por sorpresa el ataque.
De hecho, se ha confirmado que todo lo que ha trascendido, incluidas expresiones como “hijo de puta” y otra serie de insultos, fueron pronunciados por el presidente. “No fue nada agradable”, se cuenta a este periódico. Antes, nada más conocer la medida tomada por el CSD, ya se hicieron públicas unas imágenes de Esport3 en las que se veía a un Laporta eufórico que celebraba la decisión con un llamativo corte de mangas.
La RFEF ahora estudia si abrir expediente al mandatario, como ya ha ocurrido en el pasado con otros presidentes, aunque antes de tomar cualquier tipo de medida quieren tener muy claro el procedimiento. De momento, se está estudiando con reglamento en mano cómo se puede actuar en una situación que consideran compleja.
De hecho, el presidente de la RFEF instó a Laporta a pedir perdón por una situación que sorprendió al mandatario de la RFEF cuando llegó al palco tras estar reunido con los árbitros. “No hay derecho”, le espetó Laporta directamente durante una situación que el propio Louzán calificó como inédita en su vida.
De hecho, todo el ‘show’ de Laporta en el palco pilló por sorpresa a los miembros de la RFEF, que aseguran que la relación con el presidente y el Barça había sido correcta y con buen tono en los días anteriores, incluso después de que la Comisión formada por RFEF y LaLiga hubieran denegado la inscripción a Olmo y Víctor. Tras el partido copero contra el Barbastro, además, hubo una llamada en la que el presidente azulgrana se mostró educado y conciliador. Algo totalmente antónimo a lo ocurrido en el palco del King Abdullah.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.