La revolución del segundo plano
Las Palmas ha ejecutado, de momento, ocho fichajes. De los 14 jugadores con más de 1.000 minutos la temporada pasada, 10 continúan en la plantilla.
La revolución que afecta al equipo con el que Las Palmas compita este curso en Primera no parece detenerse. Hasta la fecha se contabilizan ocho fichajes (Álex Muñoz, Cillessen, Iván Gil, Cédric, Dinko Horkas, Manu Fuster, Jaime Mata y Viti Rozada), la compra al Real Madrid del 50% de los derechos de Marvin Park, la renovación de Campaña… Las bajas, claro, también son numerosas: Cristian Herrera, Curbelo, Araujo, Perrone, Sergi Cardona o Munir.
El cambio radical que experimentará la nueva plantilla de Las Palmas, ahora con Luis Carrión al frente, no afecta en exceso al núcleo principal del grupo de futbolistas que hasta hace poco más de un mes estaba adoctrinado por García Pimienta, quien ya ejerce como nuevo entrenador del Sevilla FC. Le revolución llega, por ahora, al segundo plano.
Resulta que, el curso pasado, fueron 14 los futbolistas del equipo grancanario los que presumieron de estar más de 1.000 minutos sobre el césped. De momento, 10 de ellos siguen en la plantilla de la UD: Álvaro Valles (3.264), Kirian (3.216), Mika Mármol (3.181). Javi Muñoz (2.646), Álex Suárez (2.566), Coco (2.293), Marvin (1.852), Sandro (1.819), Moleiro (1.807) y Loiodice (1.791). Salvo Valles y Coco, a quienes se busca traspasar por la presunta negativa de los futbolistas a renovar sus respectivos contratos, que finalizan dentro un año, el resto parecen intocables para la Dirección Deportiva salvo oferta más que jugosa.
Mientras, quienes no continúan de este selecto grupo de jugadores son Sergi Cardona (2.816 minutos), Munir (2.469), Perrone (1.627) y Araujo (1.462). Los dos primeros acabaron contrato y tienen ofertas superiores aunque permanecen a falta de destino oficial, mientras que sus compañeros finalizaban el periodo de cesión por una temporada y regresaron a Manchester City y Barcelona, respectivamente.
En cualquier caso, es decena de futbolistas antes mencionado yacen como símbolos de la sufrida permanencia, acaso diques contra el cambio radical impuesto por los despachos de Las Palmas. A las seis bajas ya oficializadas se podrían sumar en breve Aarón Escandell, Mfulu, Sory Kaba o Álvaro Lemos. Valles y Coco están en capilla. Pero la resistencia continúa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.