Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

La revolución del Girona

El bloque rojiblanco, el curso pasado en la jornada 10 estaba en descenso. Este año comparte el liderato con el Madrid. Todos los equipos que sumaron 25 puntos de 30 acabaron en zona Champions.

GIRONA, 22/10/2023. Los jugadores del Girona celebran la victoria con el entrenador, Míchel, tras el partido de Liga en Primera División entre el Girona FC - UD Almería, este domingo en el estadio municipal de Montilivi. EFE/David Borrat
David BorratEFE

Si conocer el pasado permite entender el presente y hacer mejor el futuro, no es descabellado pensar que al Girona le espera la Champions League la próxima temporada. Y es que todos los equipos que fueron capaces de 25 puntos de 30 en el inicio de Liga (números que está sellando actualmente el bloque rojiblanco) acabaron logrando el billete para la máxima competición europea de clubes. Son palabras mayúsculas, pero es que este Girona, sin duda, está comiendo en la misma mesa que Real Madrid, Barcelona y Atlético esta campaña.

El curso del bloque rojiblanco es, para bien, una barbaridad. Alcanza ya los 25 puntos tras cosechar ocho victorias, un empate y solo una derrota (ante el Madrid) en las diez jornadas que se llevan disputadas. Unos datos que permiten que impere la euforia y el optimismo en la ciudad. Y también en un vestuario rojiblanco que intenta disfrutar al máximo del momento porque lo que está haciendo es revolucionar el fútbol español. Le está aguantando el ritmo al Real Madrid y es colíder de Primera División. “Estamos haciendo un muy buen juego y todo está saliendo redondo. Somos optimistas, miramos hacia arriba. Aquí todos sabemos qué hemos de hacer dentro del campo y hay ambición”, comentó Eric García.

El triunfo del pasado domingo ante el Almería solo hace que confirmar que el equipo de Míchel es una realidad. Ya ha dejado de ser casualidad que gane tantos partidos. El conjunto indálico se puso 0-2 y, en solo seis minutos, el Girona logró darle la vuelta con los goles de Iván Martín y Dovbyk (2). En la segunda mitad, el festival siguió, con Savinho y Stuani, y el duelo acabó 5-2. La victoria siguió catapultando a un bloque que está haciendo historia porque, dejando a un lado a Madrid, Barça y Atlético, nadie había logrado 25 puntos en las diez primeras jornadas de una Liga de Primera. Este Girona está rompiendo récords y toca indicar que la actual es ‘solo’ su cuarta campaña de la historia en la máxima categoría del fútbol español.

Y para tomar aún más consideración de lo que está logrando el equipo gerundense, un dato: el curso pasado, en las diez primeras jornadas de Liga sumó ocho puntos y estaba en puestos de descenso. Ahora, un año después, lleva 17 puntos más (25) y es colíder junto al Madrid. Una revolución cimentada en una plantilla repleta de calidad, en la que todos aportan (hasta 11 futbolistas han marcado, como mínimo, un tanto) y es el mejor ataque de LaLiga con 24 goles a favor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.