NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La revolución de Diego Alonso comienza por la cama y la cocina

El nuevo entrenador del Sevilla ficha a Guilherme Rodrigues, un fisiólogo que controlará la alimentación y los hábitos de descanso de los futbolistas.

Diego Alonso, en un entrenamiento con el Sevilla.
Toni Rodríguez

Diego Alonso hizo su primer fichaje para el Sevilla y no se trata de un futbolista. El montevideano llegó a la capital hispalense sin cuerpo técnico, ya que casi todos los que le acompañaron en su última aventura con la selección de Uruguay se encuentran comprometidos con otros clubes, entre ellos el preparador físico del Atlético de Madrid, el Profesor Ortega. Pero el nuevo entrenador, que quiere tener atados todos los detalles de su plantilla, ha decidido fichar a un fisiólogo de su confianza: el brasileño Guilherme Augusto de Melo Rodrigues, de 38 años.

La función de Guilherme Rodrigues irá mucho más allá de la preparación física sobre el césped. Se trata de un hombre con conocimientos de fisiología aplicada al deporte. Ya trabajó junto a Alonso en la selección charrúa y también en México, con Pachuca y Rayados. La fisiología es una disciplina científica que pretende servir de brújula para los deportistas de élite. Una materia que intenta comprender los intrincados procesos fisiológicos que suceden en el organismo cuando se somete a la actividad física de alto nivel. Entre otras cosas, Guilherme tratará de acoplar los hábitos alimenticios y de descanso de los futbolistas del Sevilla en busca del rendimiento físico óptimo.

“¿Qué tan grandes son tus sueños? ¿Hay un límite? Yo creo que no. Hoy comienza un nuevo ciclo profesional, se inicia nuestro primer proyecto europeo con el equipo Sevilla FC. Gracias, Diego Alonso, una vez más por vuestra confianza. Que seamos dignos de esta gran oportunidad. Nunca te rindas”, dejó Guilherme escrito en su perfil de Instagram, junto con una foto de la camiseta del Sevilla que lleva su nombre. Sin duda, esa última frase es un guiño al lema del club nervionense.

Aparte de con Diego Alonso, Guilherme ha pasado por la liga ecuatoriana e incluso por la japonesa, donde trabajó durante dos años en el Kashima Antlers junto a una leyenda de los terrenos de juego y los banquillos de Brasil, Zico. En su haber, junto al entrenador uruguayo, posee dos Ligas de Campeones de la Concacaf y una Liga MX en Pachuca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.