La revancha ante João Félix
João Félix llega al Metropolitano con la camiseta del Barça. En el partido de ida desequilibró el partido ante el Atlético. Habrá que ver cómo recibe la hinchada rojiblanca al jugador portugués.
El Atlético vivió un partido de emociones fuertes ante el Inter el pasado miércoles y se avecina otro encuentro intenso, en esta ocasión en LaLiga. El rival es el Barcelona, conjunto que aventaja en seis puntos al equipo madrileño. Si el Atlético quiere alcanzar al Barça tendrá que ganarle en el partido que se jugará en el Cívitas Metropolitano. El estadio vivirá otro llenazo, puesto que no hay entradas disponibles desde hace muchas semanas. Nuevo lleno después del vivido en Champions ante el conjunto italiano.
Será la revancha del Atlético ante João Félix, quien decidió el partido liguero jugado en Barcelona. Un gol del portugués, cedido por el Atlético, desequilibró el choque y le dio los tres puntos al conjunto azulgrana. El delantero portugués fue el mejor del partido. Tuvo una gran actuación, posiblemente su mejor encuentro a las órdenes de Xavi. Volvió loco a la defensa rojiblanca y cuajó un sobresaliente choque.
Ahora llega el choque en el Metropolitano y el punta aparece de nuevo en el horizonte del Atlético. Habrá que ver cómo recibe la afición al futbolista del Barcelona, jugador que no es muy querido entre la parroquia rojiblanca. João Félix jugó 131 partidos con la camiseta rojiblanca, con 33 goles y 16 asistencias. Ganó el torneo liguero de la campaña 2020-21 con el Atlético, aunque nunca fue un jugador que calase entre la hinchada rojiblanca.
Tampoco en el vestuario rojiblanco, a pesar de que todos cerraron filas en torno al portugués cuando no le fue bien a las órdenes del Cholo. Simeone no fue capaz de sacar el mejor partido del futbolista, aunque tampoco ha ofrecido un gran rendimiento en Barcelona. Esta temporada ha disputado 33 partidos de competición oficial con el conjunto catalán, con un balance de ocho goles (cinco en LaLiga y tres en Champions). Y ha dado cinco asistencias. Pero no es uno de los básicos para el técnico azulgrana.
Mientras João Félix está en Barcelona, Griezmann se ha convertido en un ídolo para la hinchada del Atlético gracias a sus goles y a su trabajo. Máximo goleador histórico del equipo rojiblanco gracias a sus 176 goles, el francés es el faro de este Atlético que buscará tumbar al Barcelona, rival al que el Cholo siempre le ha costado mucho ganar.
Habrá que ver también cómo recibe el Cholo al que fue su futbolista y al que pudiera llegar a ser en un futuro próximo. João Félix pertenece al Atlético, aunque nadie le ve de rojiblanco en la campaña 2024-25. Podría seguir una temporada más cedido en el Barcelona. El club azulgrana no podrá afrontar un traspaso y sería algo positivo para las partes. De momento, el delantero regresa al Cívitas Metropolitano. Posiblemente haya indiferencia hacia el punta. Luego, el terreno de juego decidirá.