Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La reválida de Courtois

El belga volverá a defender la portería del Madrid en partido oficial 335 días después con el objetivo de demostrar que no ha perdido cualidades y con una potencial final de la Champions en el horizonte.

El portero belga, que sale de una grave lesión, se encuentra concentrado y aislado en el banquillo del Allianz Arena momentos antes de comenzar el partido.
Alex PantlingGetty Images

Ancelotti dio el pistoletazo de salida el pasado jueves, antes de la visita del Real Madrid a la Real Sociedad el viernes, cuando fue preguntado por la posible titularidad de Kepa ante el equipo vasco, dado que la Liga es una cosa hecha para los blancos tras ganar el Clásico: “Tengo que pensar bien la alineación, el desgaste ha sido grande. Debo pensar algunas cosas, incluida la portería. Y tengo que añadir que Courtois está bien, creo que estará disponible la próxima semana para viajar con nosotros y puede jugar el partido contra el Cádiz”.

El duelo de Anoeta fue para Kepa, pero Carletto había inaugurado la conversación en torno a Courtois, que este sábado, si no cambian los planes, podrá jugar sus primeros minutos de la temporada. Tras la victoria en San Sebastián, el italiano refrendó sus palabras, en referencia a si el belga y Militao puede contar con minutos en la eliminatoria ante el Bayern (de momento, en la ida de Múnich estuvieron ambos en el banquillo, sin salir a jugar): “Obviamente tienen opciones, ahora vamos a ver si Thibaut puede jugar contra el Cádiz, que yo pienso que sí, y después evaluaremos cada partido”. Y ese plan no se ha movido ni un milímetro desde que el equipo retorno de Múnich tras sacar un 2-2 que deja todo abierto para pelear por pasar a una nueva final de la Champions.

Ampliar
JAVIER GANDULDiarioAS

Ayer, Courtois realizó todo el entrenamiento con el grupo a buen ritmo y todo apunta a que suya será la portería en el duelo que puede dar el título de Liga al Madrid de forma matemática (siempre y cuando el Barcelona, que juega a continuación, no gane en Girona). El último partido oficial de Courtois con el Madrid tuvo lugar el 4 de junio de 2023, ante el Athletic en la última jornada de la pasada Liga; mañana, 335 días después, regresará al Bernabéu para recibir el cariño de su afición y, de paso, para poner sobre la mesa sus opciones de cara a la final de la Champions League, en caso de que el Madrid logre el ansiado billete.

Courtois ha vivido un verdadero calvario este curso. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 10 de agosto, durante un entrenamiento. Desde el principio se planteó que su recuperación a pleno rendimiento no llegaría hasta mayo, pero el belga acortó plazos y volvió a participar en entrenamientos con el grupo a principios de marzo. Pero justo cuando apuntaba a poder entrar en algún once titular, otro golpe: el 19 de marzo sufría una rotura de menisco de la otra rodilla, la derecha, lesión de la que tuvo que ser operado para limpiar la zona y con una recuperación estimada de entre seis y siete semanas que le emplazaba a los últimos días de mayo para poder tener minutos, aunque desde su entorno transpiraba el pesimismo propio de una temporada con dos lesiones graves: “Mejor no hacer planes”.

Sin Eurocopa... pero ¿con Wembley?

Pero Courtois ha vuelto a recortarle plazos a la recuperación y ni mes ni medio después de esa rotura de menisco, está en disposición de defender de nuevo la portería del Madrid. Al equipo blanco, virtual campeón de Liga a falta del broche, le quedan seis partidos asegurados este curso. Para la vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern, este miércoles 8 de mayo en el Bernabéu, es complicado imaginar un escenario en el que el elegido no sea Lunin. El ucranio llega reforzado por sus grandes actuaciones en Leipzig y Mánchester, aunque también con algunos errores en el currículo (el 0-1 del City en el Bernabéu, el gol de Christensen en el Clásico e incluso el 1-1 de Sané en Múnich, que entró por su palo) que han abierto cierto debate. No para el duelo del día 8, pero sí de cara a una potencial final de Champions, si el Madrid deja en el camino al Bayern. El Madrid tiene cinco jornadas de Liga por delante para comprobar en qué estado reaparece Courtois y si es una opción real para Wembley, llegado el caso.

Y aunque no sea esa la situación, estas cinco jornadas van a permitir a Carletto testar al belga de cara a la próxima temporada. Courtois no acudirá a la Eurocopa con Bélgica. Este final de curso como madridista es su reválida para demostrar que el mejor portero del mundo no ha ido a ningún lado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas