La reunión de portavoces acaba sin consenso por las fichas del estadio
Juan Giner: “Si no se aprueban antes del 3 de agosto, Lim tendrá barra libre”
La reunión de portavoces terminó sin acuerdo político para aprobar las fichas urbanísticas del nuevo estadio del Valencia, con lo que, de momento, implica que tampoco habrá convenio. El club, sin embargo, sí podría iniciar las obras en el caso de que se le apruebe la licencia de obras. Por tanto, todo sigue igual y con la fecha del 3 de agosto como tope.
En este sentido, Rocío Gil; el concejal de Grandes Proyectos, José Marí; y el concejal de Urbanismo, Juan Giner, han explicado que han contado al resto de grupos “pequeños” cambios de las fichas urbanísticas, en las que asegura que el Valencia, no podrá tener beneficios urbanísticos en las parcelas de la Avenida de Aragón hasta que no esté en funcionamiento el Nou Mestalla. Giner ha adelantado que “si no se aprueban las fichas antes del 3 de agosto, Peter Lim tendrá barra libre”.
Borja Sanjuán, representante del PSOE, explicó que la reunión había sido “decepcionante”. “No nos han presentado ninguna documentación más allá de las fichas”, dijo. Por su parte, Papi Robles, del grupo Compromís, señaló que “una alcaldesa cobarde y que demuestra una incompetencia total” y explicó que “no nos han presentado ninguna documentación”. Asimismo, Juanma Badenes, portavoz de Vox, argumentó que “en esas fichas se le concedían a Lim derechos urbanísticos aún sin acabar el estadio. Tanto en las fichas como en el convenio que en su caso había se permitía que el Valencia CF tuviese beneficios urbanísticos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.