Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La resistencia de Luiz Henrique

El brasileño cuaja su mejor partido con el Betis en mucho tiempo, precisamente cuando su marcha se da por sentada este enero. Manuel Pellegrini: “No quiere salir”.

Luiz Henrique.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Ha tenido que sonar con fuerza su marcha del Betis durante el mes de enero, pero por fin despertó el brasileño Luiz Henrique con un notable partido ante el Granada. Fue el mejor, aunque no le premiaran con el MVP, gracias a sus desbordes por una y otra banda y su capacidad para crear varias ocasiones de gol. Sorprendió Manuel Pellegrini con su titularidad después de mucho tiempo y el de Petrópolis, esta vez, respondió.

Media liga de su país se pelea por hacerse con sus servicios. Flamengo, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense... este último el equipo que le traspasó a Heliópolis hace año y medio a cambio de unos ocho millones de euros más otros cinco en bonus. También el LA Galaxy norteamericano apostó por él. Pero ningun de esos clubes alcanza los guarismos económicos que solicita el Betis, que si es a préstamo prefiere que el jugador siga en Europa. En todo caso, parece que Luiz Henrique no quiere marcharse a pesar de la falta de minutos. Y así lo confirmaba el propio Pellegrini: “Luiz Henrique no tiene ninguna intención de salir”.

“Es un futbolista que ha demostrado desde que llegó las condiciones que tiene. Le ha faltado quizás un poco de integración al fútbol europeo, un poco de madurez personal también de jugar los partidos como el del Granada, con cosas simples y efectivas, no tratando de hacer cosas de más. Me alegro. He hablado mucho con él, creo que le hizo bien estar un tiempo fuera, ver en qué tenía que mejorar. Nunca bajó los brazos. Me han preguntado por su salida, pero que un futbolista no juegue dos partidos no significa que no esté considerado. Tiene que demostrar todavía muchísimo más”, añade el técnico chileno.

Quedan todavía días de mercado durante este mes de enero, y seguro que la exhibición de Luiz Henrique ante el Granada anima a más pretendientes a subir su apuesta. El próximo domingo, además, llega al Villamarín uno de los equipos que mejores recuerdos le traen al brasileño como jugador del Betis. Hace justo un año cuajó uno de sus grandes partidos como verdiblanco en las semifinales de la Supercopa contra el Barcelona. Aquella noche de Arabia Saudí, el extremo volvió loca a la defensa azulgrana y dio dos asistencias de gol que casi suponen el pase a la final, abortado en la tanda de penaltis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.