La resistencia de Cucho
El colombiano, sin competencia, alcanza los 10 goles antes del ecuador de la temporada. El Betis, mientras, traza un plan para firmar un nueve en enero.


Cucho resiste y el Betis va a la caza de un nueve. Es el escenario que actualmente tiene Manuel Pellegrini en su ataque de cara al próximo mes. El colombiano marcó en el choque ante el Real Madrid y confirmó que atraviesa un buen momento a nivel anotador. Suma diez goles ya en lo que va de campaña y es intocable en el esquema de juego de su entrenador. Pese a ello, todo apunta a una revolución inminente en esa delantera en la que él apenas tiene competencia: Bakambu y Chimy están más fuera que dentro del actual proyecto, sobre todo el segundo.
El propio Cucho comprende que el club esté presente de lleno en el mercado invernal a la caza de algún refuerzo que impulse el ataque verdiblanco. En una entrevista con este periódico, el atacante dejó claro que será bienvenido todo aquel refuerzo que aporte crecimiento al plantel. Él mira al futuro inmediato y a la búsqueda de soluciones sobre el césped: “Hay que tener regularidad, no podemos estar dos sí y uno no. Estamos fallando en los partidos claves ante los de arriba. Hay que corregir y el próximo fin de semana hay que demostrar que tenemos orgullo y podemos ganar”.
Noticias relacionadas
Mientras Cucho trata de pulverizar sus números en la Liga, Pellegrini mira de reojo a su dirección deportiva para que el plan respecto al mercado quede claro lo antes posible. Sabe que el mes de enero puede ser clave a la hora de posicionarse de forma notable en algunas competiciones y no quiere que la falta de efectivos le condicione su habitual filosofía de rotaciones. Cucho y diez más hasta nueva orden. Aunque Cédric Bakambu ya levanta la mano para ganarse una penúltima oportunidad tras regresar de la Copa de África.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar