NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La resiliencia de Willian José

El ariete tenía hace unos días pie y medio fuera del Betis y ahora apunta a nueve titular tras una aparición decisiva en el estreno liguero.

Actualizado a
Willian José celebra su gol.
JOSE JORDANAFP

El Cruz Azul trató de convencer hace unos días al Betis y a Willian José para hacerse con los servicios del delantero brasileño. Los números no cuadraron. Hubo demasiada lejanía entre lo que las partes pretendían. Y el deseo del jugador, más allá de querer un protagonismo que podía ser relativo a las órdenes de Pellegrini, era apurar sus opciones de reinar en Heliópolis como nueve. Y el estreno del Betis le entregó una carta inesperada. Un instante de gloria. Un minuto que expande su resiliencia y le abre una nueva puerta en este verano. La de la esperanza. Willian José dio los puntos al Betis con un remate de cabeza preciso que cambia muchas cosas en su actual rol como verdiblanco.

El Betis atraviesa días en los que todo su plantel parece transferible. Pellegrini lo tiene claro: no pretende debilitarlo y la salida de Raúl García de Haro supuso un movimiento lógico en su ataque. Con Willian José y Borja Iglesias en escena, el chileno tiene el mismo contexto que en las dos últimas campañas para tratar de sacar fruto a la pegada de sus arietes. Y resultó propició el primer día en la oficina. Borja Iglesias continuó sin dejar una gran puesta en escena y una tarjeta amarilla motivó a Pellegrini a cambiarlo al descanso. Willian José agarró esa oportunidad como si fuera la última. Y tal vez lo era. Su tanto invitó al éxtasis y ahora reabre un nuevo interrogante: ¿Es el nueve titular de este Betis?

Willian José quiere un rol superior al vivido el año pasado en el Betis y en el club no hay una certeza sobre que no saldrá en este verano. Parecía una de las piezas destinadas a marcharse y tras la primera jornada las sensaciones variaron para todos. El club sabe que debería reforzar su punta de ataque si se marcha el brasileño, pero los números dificultan en demasía cualquier operación. De momento, el jugador sólo piensa en verdiblanco y en convencer a Pellegrini de tener un sitio en su plan 4.0.