La resiliencia de Willian José
El futbolista brasileño se reencuentra con el gol y expone su candidatura a ser el nueve del Betis de Pellegrini en este imprevisible tramo final.
Willian José se convirtió en una pieza diferencial en el triunfo del Betis ante el Athletic. Ese saque de banda vertiginoso de Miranda fue aprovechado por el brasileño para anotar un gol que puede valer medio billete a Europa. Pero su carrera hacia ese éxito tiene mucho valor: estaba prácticamente en el ostracismo en los últimos meses y su gol lo rescata de las sombras. Ahora Pellegrini tiene un dilema y muchas ilusiones renovadas: ¿Será Willian José su baza de más peso en ataque para el cierre liguero?
La resiliencia de Willian José es evidente. Comenzó la campaña siendo uno de los afectados por esa imposibilidad del Betis de inscribir a algunos futbolistas. Se perdió las tres primeras jornadas y después se resarció de su situación anotando un doblete en el primer duelo europeo de la temporada. Había rechazado una posible salida al Valencia y se había agarrado a una confianza renovada de Manuel Pellegrini. Pero tras ello, llegó la tempestad. Sus minutos no trajeron goles y con ello fue cediendo protagonismo hasta que la llegada de Ayoze en invierno supuso un freno casi definitivo. Muchos duelos sin jugar y muchas dudas en el aire.
Pellegrini apostó por él ante el Barcelona y volvió a hacerlo ante el Athletic con la clara intención de que su equipo recuperase una parte de la pegada perdida. Este tanto responde a las exigencias del técnico con un plantel que no considera casi nunca que un titular siempre lo sea o un suplente nunca deje de serlo. Willian José aprovecha el mal momento de Borja Iglesias para exponer su candidatura a ser titular en Heliópolis. No es sencillo el desafío, pero el delantero dejó atrás sus días más grises para soñar con más.