Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La resiliencia de Willian José

El brasileño, pese a una competencia disparada en ataque, quiere su sitio en el plan de Pellegrini para el tramo clave de temporada. Su gol ante el Elche impulsa su confianza.

Willian José.
PABLO GARCIARFEF

A veces un gol de penalti es suficiente para un renacer. Willian José disparó desde los once metros para dar el triunfo al Betis en el tiempo de descuento ante el Elche y ese esbozo de sonrisa resulta su nuevo punto de partida. Hay un camino al que agarrarse en esta competencia disparada que hay en el ataque del equipo heliopolitano. Si días atrás el brasileño sentía que su sitio era el de tercera baza como nueve, ahora el panorama le enseña que quizás haya alternativas sobre la mesa: quiere tiempo de juego en este tramo clave de la temporada pese a ser el tercero en discordia y a que su primera parte de la campaña no reflejó su mejor versión. Pellegrini no entiende de pasados. Y su penalti ante el Elche debe multiplicar su propia confianza en que sea una alternativa de peso en el ataque bético.

No tuvo Willian José el inicio de temporada soñado. Fue uno de los protagonistas de ese grupo de no inscritos que finalmente tuvieron su sitio en el plantel. Y tras ello Borja Iglesias ejecutó su mejor fútbol para dejar claro qué nueve debía tener un papel protagonista en este Betis. El brasileño quiere dejar atrás esos números para pensar en un tramo final de curso con más oportunidades. Las puede tener si la rotación de Pellegrini sigue su curso. También si finalmente Ayoze toma un rol más escorado a la banda o como segundo punta. Hay virtudes en él que siempre convencieron al técnico chileno y eso no ha cambiado.

Willian José peleó mucho por quedarse en Heliópolis el pasado verano y Pellegrini peleó mucho por tenerle en su plantilla. Ahora, ambas partes deben aliarse para que el rendimiento del brasileño sea creciente. Las citas venideras reflejarán las intenciones del técnico, que no duda en repartir méritos para que las piezas más en forma tengan un sitio en su esquema. Real Madrid y Manchester United esperan a un Betis que multiplica dudas sin Nabil Fekir y que no quiere desprenderse de ningún sueño en ninguna de las dos competiciones en las que sobrevive. Turno para Willian José demuestre que también merece un lugar entre los elegidos.