Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

La resignación de Sandro: “El Real Madrid se nos escapó”

“Este es el camino para que Las Palmas crezca”, dijo hoy. “El año pasado aparecí cuando más importaba”, recordó también el delantero ante su falta de gol.

Las Palmas
La resignación de Sandro: “El Real Madrid se nos escapó”
Carlos Diaz-Recio

Reina la paz y la alegría en Las Palmas por mucho que perdiera el pasado sábado contra el Real Madrid. Pese a la derrota con el equipo de Ancelotti, la entidad grancanaria, recién ascendida a Primera División, continúa manteniendo una distancia sideral con los puestos de descenso (tiene 31 puntos; el Cádiz, antepenúltimo, suma 16). Aquel 1-2 sellado por Tchouameni cuando el partido agonizaba se analiza con orgullo en el vestuario amarillo.

“Lo hablamos en el vestuario: estábamos jodidos porque se nos escapó el Real Madrid”, analizaba este mediodía Sandro Ramírez durante un acto con uno de los principales patrocinadores de Las Palmas. “Son palabras mayores, pero tutear así a los equipos grandes es el camino para que crezcamos como equipo y como club”, aseguró el 9 de Las Palmas. Pese a que su equipo dio la cara ante el coloso blanco y está bastante más cerca de Europa que del descenso, quiso hacer un llamamiento a la calma: “En el vestuario no se habla de otra cosa que no sea la permanencia. Nuestro objetivo es conseguir cuanto antes la salvación y, a partir de ahí, ver nuestros los números que tenemos y hasta dónde podemos llegar”.

Sandro, a la derecha, y Javi Muñoz se abrazan tras el gol del segundo al Real Madrid el pasado sábado.
Ampliar
Sandro, a la derecha, y Javi Muñoz se abrazan tras el gol del segundo al Real Madrid el pasado sábado. THOMAS COEXAFP

Experiencias pasadas le hacen tener los pies en el suelo. Por tanto, insistía: “Mi familia me pregunta por Europa y les digo que no me vuelvan loco (sonríe). Por ahora no le doy importancia. Estuve en otros equipos y sé lo que pasa cuando se miran cosas que no son reales”.

Continúa Sandro negado de cara al gol, ninguno en el presente curso futbolístico, pero no desespera. “Estoy ayudando en otras facetas que el equipo nota”, aseguraba el propio futbolista. Se refiere a las tres asistencias que ha dado hasta la fecha. Perforar las porterías rivales, cuestión y tiempo y oportunismo. Así, recuerda: “El año pasado también se habló mucho de que no hacía goles (acabó marcando siete) y aparecí en el momento más importante (cuatro en las últimas cuatro jornadas)”. Ahora parece además que, por fin, física y psíquicamente está en buenas condiciones: “No tengo ansiedad por marcar. Siempre he hecho goles, y los seguiré haciendo. Estoy teniendo continuidad, y así es como llegarán lo antes posibles”

Protagonismo.

“Se están haciendo cosas importantes. Somos un equipo protagonista en esta liga”, afirmaba también Sandro. Se refirió, una vez más, a no perderle la cara ni a los equipos grandes. “Les estamos tuteando con un fútbol vistoso”, alabó. Contra Barça y Madrid hubo mucha polémica arbitral, mas el jugador prefiere alejarse de tanto ruido: “En algún momento nos han perjudicado (los árbitros), pero siempre digo que el este deporte te lo devuelve”.

Asimismo, Sandro alabó la figura de García Pimienta, su entrenador. “¿Qué voy a decir de él? Le conozco desde hace muños años”, dijo recordando el pasado común en las categorías inferiores del Barcelona. En el futuro también se ve con él: “Yo sí sé que estaré mucho tiempo aquí, en Las Palmas, y espero que él también. Desde que llegó ha cambiado mucho al club”.