Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rayo Vallecano

La rescisión antes que la presentación para James

El colombiano se marcha de Vallecas a México jugando poco (algo más de 200 minutos), pero sin llegar a ser presentado. Se marcha sin gol y con apenas una asistencia.

08/11/24 
PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
RAYO VALLECANO - UD LAS PALMAS
JAMES RODRIGUEZ
CHEMA DIAZDiarioAS

James Rodríguez ya no es futbolista del Rayo Vallecano. El club franjirrojo y el Club León mexicano llegaron a un acuerdo para el traspaso del colombiano que nunca encontró su sitio en el once del club nacido en la humilde barriada del sur de la capital. León será el duodécimo equipo en su carrera y su sexto fichaje por un nuevo club desde que dejó el Real Madrid rumbo al Everton en 2020.

El centrocampista llegó como un fichaje bomba por parte del Rayo Vallecano tras rescindir con Sao Paulo gracias, en parte, a Radamel Falcao. ‘El Tigre’, que tuvo una experiencia bien distinta en Vallecas por muchos motivos, intermedió poniendo en contacto a presidente y jugador. El ex del conjunto blanco llegó después de ser subcampeón de la Copa América y nombrado MVP del torneo con Colombia renunciando a otras ofertas. La expectación, para la afición de Vallecas que se movía entre el entusiasmo y el escepticismo y sus compatriotas residentes en la capital, era máxima por ver al mediapunta en su segunda etapa en LaLiga.

El de Cúcuta fue anunciado en redes, recibió el 10 heredado de Bebé y debutó disputando apenas tres minutos ante Osasuna. Y esa, fue toda su presentación. Porque la rescisión, firmada para que se diera su traspaso a Club León, llegó antes que su puesta de largo como futbolista del Rayo Vallecano.

El fichaje de James se anunció el 26 de agosto, un día antes del primer encuentro de la temporada en Vallecas entre Rayo y Barcelona (27 de agosto). Así, el club de Vallecas anunciaba que la presentación sería aplazada sin anunciar una fecha concreta a través de sus redes sociales. “Debido a la relevancia del partido que se jugará mañana en el Estadio de Vallecas, la fecha para la presentación de James Rodríguez se anunciará en los próximos días”, escribieron en X. Esta nunca se concrectaría.

Pasaron las semanas ya inmersos en la competición, aumentó la polémica por su poca participación y al final, la salida llegó antes que la propia fiesta de bienvenida. Algo que ya, evidentemente, no se dará.

Poco más de 200 minutos y una asistencia en Salamanca

El paso de James Rodríguez, por unas razones u otras, quedará como apenas anecdótico en Vallecas. El ya antiguo 10 del Rayo Vallecano tuvo un breve debut ante Osasuna, jugó algo más ante el Atlético de Madrid y se encontró con su primer día sin jugar. El Rayo trató de aguantar el 0-0 en Girona e Iñigo Pérez apostó por cerrar el partido con cambios más defensivos. Ante el Leganés llegó su única titularidad en Liga (64 minutos) y luego, encadenó participaciones en Valladolid, donde aportó fluidez para cerrar un partido clave para la permanencia, y Mallorca. Desde ahí, solo hubo dos encuentros más. 13 minutos ante las Palmas y un último baile: 69 minutos ante Unionistas en segunda ronda de Copa del Rey.

En tierras charras asistió a Pedro Díaz para hacer el 2-2 y dejar esa asistencia como su único guarismo en Vallecas. En los apenas tres tiros que conectó a puerta ante Atlético, Leganés y este citado partido de Copa no consiguió hacer gol. Un indicador que deja a cero en este breve periplo. A partir de ahí, una suplencia más ante el Valencia en Mestalla y una desaparición total de las convocatorias hasta llegar al fin de su etapa más breve y menos prolífica de su carrera en clubes. Al menos, así lo dicen sus números.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas