NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La ‘renovación fantasma’ de Bartra

El defensa y el Betis pactaron otra temporada de vinculación, hasta 2025, que no aparecía en el anuncio oficial. Pero no tiene un sitio fijo en la próxima plantilla.

Bartra.
Toni Rodríguez

Marc Bartra sigue ejercitándose en solitario, durante las últimas etapas de recuperación para ese tendón de Aquiles del que fue operado hace ya más de cinco meses, por un síndrome de Haglund. El catalán ha de regresar a los terrenos de juego en no demasiado tiempo pero, al contrario de lo que se pensaba, no deberá buscarse un nuevo equipo para el año que viene. Al menos de momento. Aunque en aquel anuncio oficial de su vuelta que hizo el Betis el pasado verano constaba que sólo firmaría un año, hasta junio de este 2024, en realidad tiene pactada otra temporada más.

Cosas de la ingeniería financiera y el límite salarial, que tanto han pesado en la entidad verdiblanca por los profundos problemas económicos que arrastra durante los últimos tiempos. En el Betis rezan para que Marc se recupere por completo de su problema físico y pueda al menos contar como cuarto central para el próximo año. Así las cosas, y a falta de lo que ocurra con Pezzella y Chadi Riad (en principio, aunque hay interés de River y Barcelona, ambos continuarán), en Heliópolis sólo habría que lanzarse a por otro zaguero que sustituya al griego Sokratis.

Después de cinco años y medio en el Benito Villamarín, a donde llegó procedente del Borussia Dortmund, Bartra salió inopinadamente del club en el verano de 2022 camino del Trabzonspor turco. Su alto salario en Heliópolis y la necesidad de liberar límite de plantilla provocaron este traspaso, por poco más de un millón de euros. Aunque no lo hizo mal en la liga otomana, al contrario, allí ocurrió lo mismo: cobraba demasiado y había problemas económicos. El jugador quería volver a Heliópolis y a finales de julio del año pasado llegó con la carta de libertad.

Con problemas físicos desde el inicio de campaña, Marc pudo jugar tres partidos de Liga y otro de Europa League antes de que el tendón de Aquiles dijera basta y tuviera que ser operado a mediados de octubre. Con 33 años, que cumplió el pasado mes de enero, el futbolista de Sant Jaume dels Domenys intentará regresar a los terrenos de juego al máximo nivel para cumplir al menos una última campaña en el Betis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas