Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

La renovación de Sergio, a punto de oficializarse

El técnico estaba dispuesto a continuar, pero deseaba “un crecimiento deportivo” tras dos salvaciones agónicas. La directiva, predispuesta a su renovación, ha accedido a sus peticiones y pronto se anunciará.

SERGIO GONZALEZ CON MANUEL VIZCAINO.
ALVARO RIVERODiarioAS

Todas las partes quieren la continuidad de Sergio en el Cádiz. El presidente, la dirección deportiva y el propio entrenador están de acuerdo que, tras atar la segunda permanencia con él en el banquillo cadista, su periplo por el Mirandilla debe continuar. Todos a favor, y ya parece que hay acuerdo tras el condicionante que se persigue en esta ocasión: el crecimiento deportivo. En las próximas horas o días será oficial.

El entrenador ha reiterado que “el tema económico no será un impedimento para su continuidad”. Sin embargo, las mismas veces ha repetido que lo que desea es “un crecimiento deportivo, una mayor ambición en la planificación para no tener que esperar a la última jornada para salvarnos”. Sucede que el técnico catalán ha sido artífice de dos salvaciones con una plantilla por debajo del valor económico medio de la liga, sustancialmente por debajo. De hecho, la plantilla gaditana tiene el segundo valor de mercado más bajo de la categoría (62,40M€), según datos de Transfermarkt. Mérito de los jugadores y del técnico que se revelan ante ese dato que sorprende a extraños y hace sentir orgullo a los propios.

La petición de crecer ha sido bien recibida por Borja Lasso y Juanjo Lorenzo, hombres fuertes en la dirección deportiva del Cádiz, como recogen sus declaraciones en Radio Cádiz de la Cadena SER . “Me gusta la exigencia de Sergio para querer que fichemos más y mejor porque el club debe querer mejorar siempre”, sentenció Lorenzo. Por su parte, Lasso asumió el reto: “El fútbol como la vida va de aprender de los errores. Tenemos muy presente eso y, para el comienzo de la competición, queremos tener la plantilla configurada al 95%”.

Sin embargo, todo empieza por el entrenador. “El primer paso es renovar a Sergio porque entendemos que su cuerpo técnico y él debe de tener peso en una planificación ya esbozada”, afirmó Lorenzo. ¿Cómo se convence a un entrenador que pide, entre otras cuestiones fichajes mejores, a principios de junio? Lorenzo reconoció que “no hay palabras concretas”. Todo se basa en el “convencimiento que el proyecto de futuro que él tiene para el Cádiz concuerda con el nuestro”. Además, creen que no será difícil llegar a ese punto.

Toda decisión en el Cádiz pasa por su presidente Manuel Vizcaino. Esta no podría ser menos. De hecho, el directivo cadista confirmó que Sergio y él se sentarán a hablar para llegar a un acuerdo y mostrar la ambición que tiene el club. Algo que ya ha sucedido y hay acuerdo.