La renovación de Berenguer por el Athletic sigue en el alero
Existen distancias entre ambas partes tras semanas de negociación, mientras el extremo navarro se reivindica a base de goles sobre el verde.
El Athletic y Álex Berenguer (Barañain, 4-7-1995) siguen sin alcanzar un acuerdo contractual para sellar su renovación, cuya vinculación expira en el club de Ibaigane el 30 de junio. Según ha podido saber AS, existen distancias entre lo que pretenden ambas partes. El extremo navarro está muy integrado en la entidad y en Bilbao, pero también cuenta con mercado en Inglaterra e Italia, de donde es originaria su mujer y donde ya descollara en las filas del Torino. De momento no hay entente.
Según la prensa inglesa, algunos clubes como Brentford, Crystal Palace, Leicestar y Wolverhampton estarían atentos al devenir de Berenguer, que acaba contrato con el Athletic después de fichar hace tres campañas desde el Torino italiano, que pagó a Osasuna 5′5 millones, con un coste global de traspaso de diez millones de euros más otro millón y medio en función de variables. Una renovación que quiere Ibaigane y que se encuentra en proceso desde hace ya unas cuantas semanas sin que termine de cristalizarse, como sí lo ha rubricado Gorka Guruzeta hasta junio de 2028: “Son cosas de mi representante, ya he dejado clara mi posición”, lanzaba serio el navarro tras su doblete ante el Girona de nuevo haciendo de Nico Williams por la banda izquierda del ataque rojiblanco.
Berenguer, de 28 años, marcó dos goles de nuevo al Girona como hiciera en el derbi ante la Real Sociedad, y suma ya seis y una asistencia en 22 partidos en Liga haciéndose un hueco en el once de Valverde a base de laboriosidad y verticalidad en cuanto ve la rendija de alguno de los Williams tocado, o cuando Iñaki desfiló por la Copa de África. Un recambio de lujo: “La clave ha sido la intensidad del partido y han venido los dos goles, contento por ayudar al equipo”, deslizaba tras noquear al Girona el lunes. Goles que, además, que valen puntos: “Me encuentro muy bien, somos un grupo muy bueno. Tenemos una plantilla mejor que otros años y por eso estamos ahí arriba”, subraya el extremo rojiblanco, que esquivaba profundizar sobre su renovación en proceso con el Athletic.
La grada de animación, a la que se ha metido en el bolsillo por sus prestaciones y entrega, coreó su nombre el lunes al término del 3-2 ante el conjunto de Míchel: “Es muy emocionante, llevo varios años aquí y la gente me quiere un poco. Les agradezco de corazón que me hayan cantado”, subraya Berenguer, con el futuro a corto plazo en el alero.