La renovación de Berenguer por el Athletic no avanza
Persisten las distancias entre ambas partes tras semanas de negociaciones. El extremo navarro tiene intereses de Italia e Inglaterra.
El Athletic y Álex Berenguer (Barañain, 4-7-1995) siguen sin alcanzar un acuerdo de renovación pese a que el club de Ibaigane ha aumentado la oferta inicial deslizada al futbolista. La vinculación del extremo navarro, de 28 años, expira el 30 de junio y hay margen de sobra para acercar posturas. El ex de Osasuna y Torino está muy integrado en Bilbao y en el entorno del club, pero, paralelamente, dispone de mercado en clubes de Inglaterra e Italia, donde le conocen de su etapa en el Torino y no descarta ampliar horizontes. Tampoco pasa desapercibido en la Liga española.
Clubes como Brentford, Crystal Palace o Wolverhampton se han fijado en las cualidades de Berenguer, que acaba contrato con el Athletic después de fichar hace tres campañas desde el Torino italiano, previo abono a Osasuna 5,5 millones. A Ibaigane le costó la operación diez millones más otro millón y medio en variables. La entidad bilbaína se ha sumergido seriamente en esta renovación, aunque el entente sigue sin producirse. “Son cosas de mi representante, ya he dejado clara mi posición”, lanzaba Berenguer hace tiempo tras un doblete ante el Girona supliendo a Nico Williams por la banda izquierda. Paralelamente, el Athletic ha atado a otro extremo, Álvaro Djaló, desde el Sporting de Braga por 15 millones más cinco en variables, lo que deja patente que no quiere correr riesgos. Berenguer, en el alero, y Nico Williams, objeto del deseo de media Europa para este verano, con el escaparate de la selección española de por medio, y con una cláusula asequible para su potencial de 60 millones.
Berenguer suma seis tantos y dos asistencias en 26 partidos de la presente Liga, siendo una pieza importante para Valverde dejando patente su calidad y verticalidad. Ante el Alavés, en el último partido de Liga, gozó de dos ocasiones que se fabricó él mismo en apenas un puñado de minutos en el tramo final del derbi, con el futuro por resolver y el aliento de nuevo de la Grada de Animación de San Mamés. Le agradecen su entrega en ataque y su solidaridad en las ayudas defensivas.