La renovación de Berenguer por el Athletic avanza a buen ritmo
Llevan semanas hablando y el acuerdo con el extremo navarro, que acaba en junio su contrato, se va encaminando para seguir aportando su calidad y desborde.
Álex Berenguer y el Athletic acercan posturas para seguir vinculados después de varias semanas de conversaciones entre sus agentes y el club de Ibaigane, según ha podido saber AS. Ernesto Valverde y la dirección deportiva del Athletic entienden que es un futbolista con predicamento, que es la principal competencia para los Williams en los extremos y que el ex del Torino está por la labor de seguir en Bilbao, donde encaja perfectamente en un vestuario formado en Lezama en su mayoría.
El propio Berenguer, que acaba contrato en el Athletic en junio de 2024, sabe que atesora potencial y gol como para ser una pieza importante en el engranaje: “Sé lo que puedo aportar, lo que he aportado al Athletic. Vamos a ir poco a poco y ya veremos qué pasa”, señala y reconoce que “claro” que le “gustaría seguir”. El extremo navarro se siente muy integrado en Bilbao: “Aquí estoy muy contento y feliz. Estoy tranquilo, que creo que es lo más importante en la vida”, remata y añade que aunque no sabe “mucho del tema”, el dinero no va suponer ninguna traba: “No creo”, subraya en una entrevista en Durangaldeko Telebista.
Este curso ha intervenido en 12 partidos de Liga, en el de Copa ente el Rubí, con el aporte de dos goles y dos asistencias, el último para noquear al Celta en el descuento de San Mamés. La idea es encajar su caso en la política del club de renovar con una base acorde a su status más objetivos.