La reinvención de la defensa
García Pimienta deberá recomponer la zaga con las ausencias de Marvin, Coco y Araujo.
Las resonancias del partido contra el Sevilla fueron más allá de una derrota casi anunciada con la expulsión de Coco en el minuto cinco y un estado de nerviosismo e indignación sostenido durante los 90 minutos. Sino que afectan al planteamiento de la Unión Deportiva las Palmas en un encuentro que sin ser determinante para los amarillos y ni mucho menos como una final si podría enfriar, casi matemáticamente, unos rescoldos de lo que pudiera ser un final de liga más apretado de lo que en principio pudiera parecer.
Y es que a la ausencia de Coco se le va a sumar la de Marvin cuando vio la tarjeta amarilla al filo del descanso en la primera parte, lo que se convertía en la quinta que ha visto el canterano madridista en este campeonato y que lo dejan en tierra para el encuentro ante el Celta de Vigo del próximo sábado. Quien sí siente el aliento gaditano mucho más cerca.
Pero no solo ahí acaba la voladura temporal de la defensa amarilla pues a estas dos se le añade la baja de Julián Araujo que se produjo en el encuentro ante Panamá el pasado 21 de marzo y de la que el mexicano todavía se encuentra recuperándose de su lesión. Aunque ya el propio técnico amarillo no daba mucha certidumbre sobre la posibilidad de que el californiano pudiera participara muchos encuentros de la Unión Deportiva las Palmas antes de que concluyera la liga.
Así pues a García Pimienta le tocará mover ficha. Una de ellas puede ser la del multiusos Álex Suárez, el jugador que más minutos ha participado como lateral derecho y se coloque en esa posición y que sea Eric Curbelo quien lleva poco más de noventa minutos en liga esta temporada el que acompañe a Mármol en el centro de la zaga. Cabe decir que el satauteño era hasta prácticamente un año la pieza más importante de la defensa amarilla, aunque poco a poco fue perdiendo su posición en favor de Suárez y Coco.
Curiosamente, la segunda opción que puede manejar el técnico grancanario sería la de Álvaro Lemos, también ausente desde hace meses. Pero que hace poco menos de un año cambió su rol de suplente a titular por estos primeros calores primaverales y parte del rush final amarillo vino gracias a él. Es más, le sirvió para ser el primero de los laterales derechos titulares. Precisamente su último encuentro fue ante el Celta, rival del próximo sábado y equipo del que formó parte en sus inicios como futbolista allá por la temporada 2016-17.
Otra de las opciones más naturales sería la de Juanma Herzog como compañero de Mármol. El último de los defensas menos habituales que más ha participado. Este ultimo se encuentra en mitad del desenlace de la Tercera canaria, con el filial amarillo codo con codo con el Tenerife B en plena lucha por una plaza en Segunda RFEF, y que además esta noche vivirá un encuentro determinante ante el U.D. Lanzarote en la isla de los volcanes y que de conseguir una victoria auparía a la vela chica al liderato a falta de nueve jornadas. Pues bien, a este partido no ha viajado Herzog.
Por último, cabría la posibilidad de utilizar trampantojos como pudiera ser el Sinkgraven, el ex del Ajax ya ha participado en el lateral derecho aunque el resultado no fue muy satisfactorio la última vez. Lo que no cabe duda, como ha dicho en otra ocasión García Pimienta que en Vigo, Las Palmas jugará con once jugadores, al menos de inicio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.