La reforma casi completa en la delantera del Real Oviedo
Solo Fede Viñas tiene asegurada su continuidad respecto a la temporada pasada.


Con Álex Forés llegando desde el Villarreal en calidad de cedido, la delantera del Real Oviedo está sufriendo este verano una reforma completa para el salto de calidad que supone el salto a la máxima categoría. De la temporada pasada solo sigue Fede Viñas seguro, en el que confía tanto el club como el máximo accionista.
El uruguayo es el superviviente de la celebrada temporada del ascenso, tras un curso en el que logró dejar atrás su grave lesión en el Aquiles y acabó conquistando el puesto de 9 en los planes de Veljko Paunovic, incluso en el duelo decisivo por el ascenso ante el Mirandés.
Su cuota anotadora se quedó en un gol solamente pero se espera que, en plenitud de condiciones físicas y desde el primer día de pretemporada sea un jugador importante en el año del regreso a Primera División del Oviedo.
Junto a él, dos nuevos. De momento. Salomón Rondón llega cedido de los Tuzos de Pachuca como apuesta del máximo accionista, un Jesús Martínez que también ha sido decisivo en la llegada de Álex Forés al conjunto carbayón. El delantero del Villarreal llegará cedido al Tartiere, con la intención de hacerse un hueco en los planes de Paunovic y de demostrar el nivel que se había intuido en el Villarreal B antes de que ser rompiera la tibia.
La dirección deportiva sigue buscando más arietes para completar el frente de ataque, que apunta a contar con cuatro unidades. El Oviedo ha tanteado la posibilidad de que Luka Jovic formara parte de la plantilla, una operación compleja en lo económico, por el salario del futbolista y la prima de fichaje que tendría que asumir por el delantero que viene de dos temporadas en el Milan. A pesar de que su fichaje se antoja más que complicado, en Oviedo no arrojan la toalla sobre la posibilidad de que Paunovic pueda convencer al nueve de las bondades del proyecto del Real Oviedo en Primera. A la espera de ver qué camino toma Jovi, el club también valora otras alternativas para reforzar el puesto de delantero ante una temporada que se antoja muy exigente.
Paraschiv saldrá
Noticias relacionadas
Hay otro superviviente en la delantera respecto a la plantilla de la pasada temporada: Daniel, Paraschiv. El ariete rumano fue una apuesta directa de Jesús Martínez pero nunca llegó a cuajar en los planes de los entrenadores. Eso sí, cumplió de forma notable con el rol de agitador en las segundas partes y acabó la temporada con 3 goles en su cuenta, que teniendo en cuenta los minutos jugados no es un mal bagaje. Además, Paunovic alabó su rol en varias ocasiones, ya que destacó del rumano su actitud en entrenamientos y partidos como ejemplo para el vestuario.
Sin embargo, esa buena actitud en entrenamientos y partidos no le valdrá para seguir otro año en el Real Oviedo. El salto de calidad a Primera le imposibilita seguir en la plantilla, y en el club dudan en la forma en la que le darán salida, si mediante un traspaso o una cesión para ver si es capaz de asentarse en otro destino como el goleador que se intuye que puede ser.




Rellene su nombre y apellidos para comentar