NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La reflexión de Juanmi tras otra suplencia: “Hace no mucho era fundamental...”

El malagueño fue de nuevo relegado al banquillo y lanzó este mensaje en las redes sociales antes de felicitar al equipo por la victoria.

Juanmi, ante el Cádiz.
Fran SantiagoGetty

El Betis celebra su triunfo ante el Espanyol para extender sus alas en la lucha por Europa. Pero no todo parece una felicidad plena en el vestuario verdiblanco ante el lógico deseo de todos los futbolistas de contar con minutos en el terreno de juego. Ya sólo hay una competición sobre la mesa y las rotaciones están más condicionadas. Sorprende pese a ello la reflexión que Juanmi lanzó a través de sus redes tras el encuentro: “Hace no mucho era fundamental, ahora... El fútbol nunca dejará de sorprenderme”. Su mensaje deja claro su descontento con su actual rol tras seis suplencias consecutivas.

El futbolista también acompañó ese mensaje con otro posterior en el que celebró el 3-1 logrado ante el Espanyol: “Grande, equipo”. Nadie duda sobre el compromiso del de Coín en un vestuario en el que es importante y que siempre le apoyó con sus lesiones. La última de ellas, esta campaña, lo mantuvo durante unos meses fuera de los planes del equipo. En el mercado invernal, la llegada de Ayoze Pérez lo relegó a un rol de suplente que no había vivido desde la etapa de Manuel Pellegrini. Hay que recordar que fue el máximo anotador del equipo en la pasada campaña.

El técnico bético es consciente que todos sus futbolistas quieren tiempo de juego, pero admite que trata de elegir el mejor once posible antes de cada duelo. En las últimas semanas, mostró su satisfacción con el desempeño de Ayoze en el equipo y es un fijo en su plan liguero. Hoy anotó y asistió ante el Espanyol, lo que le deja una posición muy favorable para seguir siendo titular en el equipo verdiblanco. La confianza de Pellegrini en Juanmi, eso sí, parece intacta. Incluso se manejan opciones de que ambos compartan presencia en el once titular.