La recuperación de Ocampo, en su recta final
El extremo uruguayo esta cerca de volver a entrenar con el grupo de Sergio González tras lesionarse en marzo. Con su retorno, el Cádiz contará con unas bandas de primer nivel.
La vuelta de Brian Ocampo está más cerca. El futbolista lleva semanas corriendo sobre el césped de El Rosal, tocando balón con cierta preocupación y en solitario y hoy publicó una misteriosa fotografía en Instagram dando a entender que su retorno está a, quizás, sólo seis semanas de producirse. Más concretamente, el extremo podría entrenar con el grupo en el mes de octubre y entrar en alguna convocatoria para que se vaya habituando. Sin embargo, el técnico Sergio González aseguró hace varias semanas que “no se podrá volver a ver al mejor Brian hasta noviembre”. Por lo tanto, habrá que seguir teniendo paciencia.
Brian Ocampo se lesionó en un entrenamiento el pasado mes de marzo. Al principio su dolencia no parecía tan grave como realmente fue. De hecho, Ocampo estuvo cerca de ser incluido en alguna que otra convocatoria. Sin embargo, el dolor no se iba y las últimas pruebas médicos dieron las peores de las noticias. El atacante uruguayo tenía una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. Se perdía la temporada cuando mejor estaba y cuando más lo necesitaba el Cádiz. Sin embargo, el equipo amarillo consiguió salvarse.
Esta pretemporada, Brian Ocampo ha ido acortando plazos en su recuperación hasta estar, quizás, a sólo seis semanas de poder decir que está recuperado. Eso es lo que se desliza de su última publicación de Instagram. El charrúa compartía una foto tocando el balón con un seis y un reloj de arena. ¿Seis semanas? Coincide con su tiempo de recuperación.
Variantes en las alas
El retorno del mejor Ocampo no llegará hasta noviembre, pero cuando se produzca, no se podrá negar que Sergio González contará con unas bandas de primer nivel: Darwin Machis, Iván Alejo, Robert Navarro, Brian Ocampo y Rubén Sobrino. De momento, los titulares son los dos primeros y, además, demostrando un gran nivel. Sin embargo, el parón de selecciones y Sergio, que suele dar oportunidades a todos, podría ayudar a que se auparan al once.
Lo que está claro es que Sergio González tendrá muchas variantes y de calidad para su ataque. Algo que nunca había visto en sus dos temporadas al frente de los amarillos. Surge ahí otra problema, cómo gestionará el técnico catalán el vestuario. Sucede que todos sus jugadores señalan que uno de sus fuertes es la gestión del grupo por lo que no debería haber problemas en ese sentido.