La recuperación de Colombatto eleva la competencia en el centro del campo
Dendoncker y Reina apuntan a pareja habitual en la medular, pero Sibo y el argentino aspiran a entrar en el once de Paunovic.


La reforma del centro del campo ha sido una de las grandes tareas de la dirección deportiva este pasado verano, en la que el cambio profundo de la plantilla ha sido la nota predominante. También han llegado esos cambios a la medular, donde Sibo, Colombatto y Cazorla fueron fijos el pasado curso, con la ayuda en algunas ocasiones de César de la Hoz, Jaime Seone y de Álex Cardero, los tres futbolistas fuera del Oviedo ya. Ahora, las cosas son diferentes con el cambio de categoría,
Dos han sido los fichajes llegados para reforzar la sala de máquinas, de un perfil muy diferente. Alberto Reina firmó al comienzo del mercado por el Real Oviedo tras una campaña espectacular en el Mirandés, con el que rozó con los dedos un ascenso que al final sí sonrió a los de la capital asturiana.
Reina actuó en posiciones algo más adelantadas en Anduva pero Paunovic no lo ha dudado a la hora de situarlo en el doble pivote desde el primer choque de pretemporada. Ya metido el equipo en la competición, el andaluz ha tenido una entrada convincente, a pesar de que el estreno no pudo ser más aciago: doble amarilla y expulsión antes de la media hora de juego en Villarreal.
Después, Reina se ha asentado en el once y es el encargado de ofrecer una salida nítida de la pelota, además de presionar cuando toca.
Junto a él, hay una plaza que parece reservada para Leander Dendoncker, centrocampista belga que firmó el pasado verano tras desvincularse del Aston Villa, donde no contaba para Unai Emery. El medio no pudo entrar con mejor pie en el Tartiere ya que fue uno de los destacados en el triunfo ante la Real Sociedad y, además, anotó el gol, un buen remate con la zurda, que dio la victoria final. Parece un fijo para lo que resta de temporada.
Junto a esta pareja, que parece la preferida hasta la fecha por el entrenador, dos supervivientes de la temporada pasada. Kwasi Sibo sigue ofreciendo un gran despliegue físico y capacidad para presionar. Fue titular en las dos primeras fechas pero se cayó del once ante la Real. Ahora, tras debutar con la selección absoluta de Ghana, es un recurso defensivo bien de inicio o cuando el choque avanza y se necesitan piernas frescas.
Otra alternativa que ahora sí puede sumar para Paunovic es la de Colombatto. El argentino acabó la temporada con problemas, con una fascitis que no le permitió estar con el grupo en la pretemporada celebrada en El Requexón. Pero con el inicio de la competición ha superado esos problemas y se empezó a entrenar con el grupo.
Hoy por hoy es uno más en los entrenamientos y el técnico puede hacer uso de él en cualquier momento. Con Reina asentado como titular, la opción del argentino puede ser válida para la segunda parte, empezando por el choque del sábado en Getafe.
Una opción de la pasada temporada que este año aún no se ha empleado es la de Santi Cazorla. Aunque de cara a este curso será más habitual verle entre líneas que en la zona de máquinas.
La baja de Ejaria
Noticias relacionadas
Durante la pretemporada también formó en el pivote Ovie Ejaria, aunque la semana pasada hizo de media punta. De todas formas, unas molestias físicas le dejan fuera de los cálculos para la cita de Getafe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar