Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

La recompensa al trabajo en forma de gol

Luis Hernández adelantó al Cádiz ante el Almería con su primer tanto de la temporada. El central es titular indiscutible.

La recompensa al trabajo en forma de gol

El Cádiz tuvo ayer un nombre propio en el partido contra el Almería, en el que ambos clubes sumaron un punto al empatar 1-1 en el último tramo del duelo. Ese fue el de Luis Hernández. Y es que el futbolista anotó el gol que adelantó a los amarillos en el marcador y que cerca estuvo de dar tres puntos a los cadistas. El central, a pesar de su posición, aprovechó un balón que le dejó Escalante tras sacar la falta Javi Hernández para enviar el esférico al fondo de la red y encontrar así su premio a un trabajo inagotable jornada tras jornada.

El madrileño es uno de esos jugadores titulares indiscutibles. Suele ser uno de los futbolistas de campo con más minutos, y es que con su rendimiento en silencio, en la parte oscura, es imposible dejarlo en el banquillo. Además, su compromiso con el equipo es total, tanto, que la pasada temporada resistió a una dolencia en el menisco de la rodilla derecha hasta finalizar la campaña y entonces fue cuando pasó por quirófano para no causar molestias a su equipo.

De hecho, al término del partido, en declaraciones a la prensa, habló sobre su recuperación de la lesión tras su paso por quirófano en verano y sentenció que “ha sido un verano complicado de mucho esfuero y mucho trabajo junto al cuerpo médico del club para llegar preparado al primer partido de liga. No he tenido prácticamente pretemporada, pero a nivel personal me encuentro contento con mi estado físico”.

Luis Hernández ha sido clave en las permanencias del Cádiz en Primera División, y esta campaña apunta a serlo también. Su gol ante el conjunto indálico fue una recompensa a ese duro trabajo que nunca negocia partido tras partido.

Una vez finalizado el duelo, el defensa madrileño explicó que “creo que hemos hecho una primera parte muy completa. Hemos hecho méritos para ponernos por delante después de la expulsión. Teníamos el partido totalmente controlado, nos faltó un poco más de valentía para hacer el segundo y que se terminara el partido y al final, en una jugada aislada y desafortunada, nos hacen el empate”.

En cuanto al empate tras el gol en el descuento afirmó que “te vas fastidiado porque la victoria se ha ido de la manera de la que se nos ha escapado. El equipo ha estado bien ante un equipo contundente, que no te deja ocasiones para hacer goles. Debemos recuperar para afrontar ya el partido del viernes”.