NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La rebeldía de Morata

El delantero se reivindicó en el Atlético-Sevilla con un doblete en su tercera suplencia consecutiva. En Girona apunta al banquillo, pero quiere hacer valer en el campo su condición de máximo goleador rojiblanco.

Morata marca el 5-1 en el Atlético-Sevilla
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Atleti-Sevilla exhibió lo mejor de los delanteros rojiblancos. Memphis envidó con dos goles en su primera titularidad y Morata, que entró en la segunda mitad, replicó con otro doblete. El internacional apunta en Girona a su cuarta suplencia consecutiva, pero aún puede presumir de ser el máximo goleador del equipo. Sus 11 dianas son acechadas por las 9 de Griezmann. Con sus números y sus características, únicas en la plantilla, trabaja para convencer de nuevo a Simeone de que es más que un revulsivo.

Morata ha jugado 33 partidos en lo que va de temporada, y 24 de ellos lo ha hecho como titular. Aunque últimamente no está nada asentado en el once. Contra el Sevilla, el Cholo acompañó a Griezmann con Memphis; en el Bernabéu lo hizo con Llorente y, justo antes, frente al Athletic, con Correa. Los entrenamientos de la semana indican que el neerlandés repetirá en punta. Desde la llegada del ex del Barça a la plantilla, Morata acumula cuatro goles en 370 minutos y Memphis, tres en 181.

Por ahora, el fichaje de invierno no parece estar para 90 minutos a pleno rendimiento, por lo que Simeone trata de alternarlos en el campo, aunque ha explicado alguna vez que los puede combinar. Contra el Athletic sí coincidieron en el tramo final del encuentro. Es otra de las bazas que maneja el Cholo, sobre todo sí el encuentro se complica. En principio, el plan A pasa por Memphis... pero Morata ya se ha rebelado muchas veces contra situaciones similares, en el Atleti y fuera.

La libreta de De la Fuente espera

Hay otra motivación paralela para Morata. Se abre una nueva era en la Selección y el madrileño quiere estar en la primera lista de De la Fuente, anunciada la semana que viene y en la que empezarán a perfilarse su planes para la Eurocopa 2024. El rojiblanco viene de ser el 9 más titular para Luis Enrique y asume que, si su rendimiento en el Atleti es bueno y pone buenas cifras en la mesa, seguirá contando para el nuevo técnico, pero la competencia se pone cada vez más cara. Por eso necesita minutos y, cuando los tenga, exprimirlos. Montilivi será otro escenario para la reivindicación...