La Real y la necesidad de gol ante las previsibles bajas
Con Sadiq rumbo al Valencia y Karrikaburu cerca de otra cesión, el club podría verse forzado a acudir al mercado de invierno.


La Real Sociedad se encuentra ante la necesidad casi imperativa de acudir al mercado de invierno para reforzar su ataque. Según informó ayer martes AS, la salida de Sadiq Umar con destino al Valencia podría hacerse oficial este mismo miércoles, después de que ambos clubes hayan acercado posturas para el traspaso. Se pone fin así a un culebrón que duró casi todo el verano pasado, cuando ya se esperaba su marcha, y que la entidad txuri-urdin quiere cerrar de forma definitiva ahora en enero. A este movimiento es previsible que se sume la baja de Jon Karrikaburu, quien, tras no contar con los minutos esperados pese a su apuesta por quedarse en el equipo en agosto, saldrá en principio cedido con una opción de compra. Cabe recordar que su contrato termina en 2027.
La marcha del canterano, que cuenta con el interés de Racing de Santander y Sporting de Gijón —los mejor posicionados por sus opciones de ascenso— además del Zaragoza, dejaría a Pellegrino Matarazzo con un margen muy estrecho en la delantera. Si se confirman estas bajas, a las que podrían unirse las de Sucic o Goti en la medular, el equipo se quedaría únicamente con Mikel Oyarzabal y Orri Óskarsson como referencias específicas. La fragilidad física que ha demostrado el islandés, unida a la falta de efectivos, hace que la opción de desplazar en ocasiones a Guedes a la punta sea insuficiente, ya que debilitaría la rotación en los extremos.
Noticias relacionadas
Ante este panorama, la lógica del mercado empuja a la dirección deportiva a buscar un delantero que garantice competitividad en la segunda vuelta. Aunque el nuevo técnico tiene la alternativa de recurrir a Gorka Carrera, máximo goleador del filial que ya debutó con el primer equipo frente al Villarreal bajo las órdenes de Sergio Francisco, la exigencia de la temporada lleva a pensar que se busca un delantero con mayor experiencia. La Real deberá decidir en los próximos días qué perfil incorporar para paliar el vacío que dejarán Sadiq y Karrikaburu, y afrontar con garantías el resto del curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar