Real Sociedad

La Real y la garra de Aramburu tras el tercer gol: “Uno de los nuestros”

El jugador txuri-urdin celebró con rabia el 3-2 marcado por Gorrotxategi en el descuento. El defensa vio una amarilla tras una tangana al final del partido con Sancet.

Jon Aramburu celebra el tercer gol de la Real Sociedad. /REAL SOCIEDAD
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

El gol de Gorrotxategi en el tiempo de descuento desató la euforia entre los jugadores de la Real Sociedad, staff y afición txuri-urdin, que veían como los suyos se hacían con tres puntos vitales sobre la bocina para alejarse un poco de una situación complicada en la tabla, y además en un partido muy especial por el rival que había enfrente, el Athletic.

Esa ilusión se mantiene al día siguiente, e incluso Sergio Francisco ha decidido dar dos días de descanso a su plantilla, que no volverá al trabajo en Zubieta hasta el martes. El siguiente compromiso tendrá lugar el viernes en el Martínez Valero ante el Elche (21 horas). Lástima que al final del partido se viera una imagen que deslució un poco la fiesta final: Oihan Sancet y Jon Aramburu se vieron envueltos en una tangana en la que tuvieron que intervenir los compañeros de cada equipo para que el incidente no fuera a más.

Las imágenes emitidas por televisión muestran a los dos jugadores encarándose, pero no el momento previo. Sí hay otras en las que al técnico del Athletic, Ernesto Valverde, se le ve increpando a un jugador de la Real como si fueran en respuesta a algo: “no seas tan gallito aquí, luego sales a hablar allí... no seas tan gallito, eh. Después, que aquí eres muy gallito”. Y continuó con “sí, sí, luego allí vamos a hablar, no te preocupes. Tranquilo, sigue, sigue, tranquilo”, quizás en alusión al partido de vuelta en San Mamés.

Lo cierto es que tras el encuentro, el propio entrenador rojiblanco le restó importancia a lo ocurrido en esa situación y a la tangana en la medular: “No lo sé, la verdad es que no estaba en el campo. Le he felicitado a Sergio y luego me he marchado. No lo sé, pero bueno, derbi caliente, nos han marcado en el último minuto. Ya se sabe, todo está ahí un poco a flor de piel en este tipo de partidos. Y ya está, pero no creo que sea nada importante”.

Sí dio su opinión de lo sucedido Yuri Berchiche: "Me dicen que Jon Aramburu se ha debido de meter con Ernesto Valverde y con el banquillo. Eso es lo que me han contado y ahí se ha calentado un poco el tema", para añadir que “yo soy de sangre caliente, ya me conocéis, y he contado hasta 10 y me he metido al vestuario, así que no he visto nada".

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, sí estaba más mosqueado con la acción final por la que Sancet y Aramburu vieron una tarjeta amarilla cada uno: “se ha llevado una amarilla evitable, y no tiene que entrar en esas guerras del final y más cuando has ganado, tiene que tener ese punto de tranquilidad de la gestión de los últimos minutos”.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que Jon Aramburu es un jugador que siempre ha destacado por su raza y garra, y ayer celebró el gol de Gorrotxategi como si fuera una final por lo que suponían esos tres puntos. El lateral se considera un ‘canterano’ de Zubieta, y vive la Real como el que más. De ahí que luego la entidad txuri-urdin publicara un tuit con dos imáenes del ‘vinotinto’ celebrando con pasión el 3-2, y la frase: Uno de nosotros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados