Real Sociedad

La Real sopesa mover ficha para completar su línea de ataque

El club txuri-urdin estudia el mercado de fichajes sin perder de vista la aportación inmediata de jóvenes del filial como Ochieng o Astiazaran.

Take Kubo se lesionó contra el Barcelona y se perderá bastantes partidos con la Real Sociedad.
JAVI COLMENERO
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad ha visto reducirse su nómina de atacantes tras los últimos movimientos y contratiempos físicos en la plantilla. A la baja de Orri Óskarsson, que sigue arrastrando problemas de lesiones y dificultades para mantener el ritmo físico de la competición, se le ha unido la de Take Kubo. El japonés se lesionó durante la segunda mitad del partido contra el FC Barcelona y se perderá bastantes partidos, dejando al equipo sin uno de sus principales recursos ofensivos en un momento clave.

Esta situación llega en un momento de cambios en la delantera, tras la salida definitiva de Sadiq al Valencia y con Jon Karrikaburu situado en la rampa de salida. Con estos movimientos, el número de efectivos disponibles para Matarazzo se ha visto reducido, lo que deja al equipo con un margen de maniobra más estrecho para afrontar los próximos compromisos del calendario al estar cortos de jugadores específicos en la zona de arriba.

Ante este panorama, la intención del club de sondear el mercado en busca de un refuerzo ofensivo podría intensificarse. Si la dirección deportiva ya manejaba la posibilidad de incorporar a alguien para apuntalar el ataque, la ausencia prolongada de Kubo y la probable marcha de Karrikaburu hacen que el club valore con más fuerza la llegada de un nuevo jugador que aporte algún efectivo más a la parcela ofensiva.

Noticias relacionadas

Como es habitual en la Real, la primera mirada se dirigirá hacia Zubieta, donde Matarazzo sigue muy de cerca a jóvenes del filial como Astiazaran u Ochieng; el primero ya ha debutado con la primera plantilla, y el segundo estuvo convocado contra el Barcelona, pero no llegó a salir. La decisión final de acudir al mercado dependerá de si aparece una opción que realmente convenza a la dirección deportiva, dadas las dificultades y limitaciones que suele ofrecer el mercado de invierno para encontrar jugadores que encajen en el proyecto, y se buscaría una cesión para estos próximos meses. Eso sí, esta ventana de compra-venta cierra el próximo 2 de febrero...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados