La Real solo ha estado por delante en el marcador 50 minutos en los últimos 13 partidos
El equipo txuri-urdin también sufrió este problema al término de la pasada temporada con Imanol. En este curso, no ha habido ningún momento con ventaja.


El arranque de temporada de la Real Sociedad, con cinco jornadas disputadas sin conocer la victoria, es el reflejo de una preocupante inercia que arrastra el equipo desde el final del curso pasado. Un dato estadístico subraya la falta de dominio del conjunto txuri-urdin: en sus últimos 13 partidos, la Real solo ha estado por delante en el marcador durante 50 minutos.
Esta temporada, bajo la dirección de Sergio Francisco, el equipo no ha logrado ir por delante en ninguna de las cinco jornadas. Toda la ventaja acumulada proviene de la recta final de la temporada anterior, con Imanol Alguacil en el banquillo. Los 50 minutos de liderato se concentran en apenas dos encuentros.
La gran mayoría de este tiempo, 39 minutos para ser exactos, se produjo en el triunfo ante el Girona (3-2) en la jornada 37, el último partido de LaLiga disputado en Anoeta. El equipo, en la despedida de Imanol en casa, se adelantó en el minuto 5 por medio de Pablo Marín, pero Stuani empató rápidamente en el 10′. Fue Oyarzabal, de penalti en el minuto 20, quien volvió a poner a la Real por delante. El equipo logró mantener esta ventaja hasta el minuto 77, cuando Portu empató el partido. El 3-2 definitivo, obra de Mariezkurrena en el 91′, solo les dio dos minutos de ventaja añadidos al marcador, que se sumaron a los 37 anteriores.
Los otros 11 minutos de ventaja se registraron en el empate a dos ante el Villarreal en la jornada 32 del curso pasado. Tras encajar un gol temprano de Yeremy Pino en el 7′, Oyarzabal igualó el encuentro de penalti en el 19′ y repitió con una segunda diana en el 49′. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que Ayoze empató el partido para los locales en el 60′.
Noticias relacionadas
Esta estadística es aún más llamativa si se tiene en cuenta que el único triunfo de la Real Sociedad en sus últimos 13 partidos fue el mencionado 3-2 ante el Girona. Es decir, la falta de capacidad para dominar el marcador durante periodos prolongados ha estado directamente ligada a una racha de resultados muy pobre, de la cual el equipo aún no ha logrado escapar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar