La Real Sociedad vuelve a recibir el apoyo mayoritario a su gestión
Aprobado con un 98% el presupuesto de esta temporada, que es de 160 millones de euros, el más alto de su historia. El club cierra con unos beneficios de 16,9 millones.


La Junta de Accionistas de la Real Sociedad ha aprobado este miércoles, con el apoyo del 98% de los votos, el presupuesto para la campaña 25-26: 160 millones de euros, 12 más que el anterior ejercicio (148 millones), por lo que es el presupuesto más alto de la historia del club. Además la entidad guipuzcoana cierra el curso 2024-25 con un superávit de 16,9 millones de euros y una previsión de 17,8 millones a obtener para el siguiente.
La Real ingresó a cierre de ejercicio 204,89 millones de euros, mientras que gastó 189,4 millones de euros.
Se han aprobado en primer lugar las cuentas anuales de la Sociedad (Balance, Cuentas de pérdidas y ganancias, memoria, estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujos de efectivo correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de junio de 2024. El número de votos ha sido de 41.649: a favor (98%), en contra (1,68%), abstenciones (0,16%) y 0,04% en blanco.
ℹ Presupuesto 2025/26. pic.twitter.com/YQutkdvUFu
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 10, 2025
En segundo lugar se ha aprobado el presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2026. Con 41.577 votos, a favor han sido el 97,95%%, en contra 1,88%, 0,11% abstenciones, y 0,07%% en blanco. En tercer lugar se aprobó el estado de información no financiera correspondiente al ejercicio 2024-25 con 41,571 votos. A favor (97,93%%), en contra 1,75%, abstenciones 0,18%, y en blanco, 0,13%.
El cuarto punto, ‘Nombramiento de Agem Consultores y auditores de cuentas’: 41.519 votos. Aprobado con el 97,81%, en contra 1,84%, abstenciones, 0,34%, y 0,01% en blanco.
ℹ Pérdidas y ganancias del ejercicio 2024/25. pic.twitter.com/F5zKjBy0HN
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 10, 2025
El total de asistentes a la Junta de accionistas celebrada en el Kursaal ha sido de 159 y 1331 representados (38.669 acciones), lo que supone un 29,39% del total de la masa accionarial de la Real Sociedad. La Junta ha durado alrededor de tres horas. Es el decimoséptimo año del mandato de Jokin Aperribay en el club guipuzcoano, y los números han vuelto a avalar su gestión.
Las cuestiones principales que han planteado los accionistas que han tomado la palabra han girado entorno a la gestión, inversión en fichajes y rendimiento en el campo, fuga de talento de Zubieta, la ‘cacería’ del Athletic en los clubes de Gipuzkoa, el desaparecido museo de la Real, problemas de aparcamiento los días de partido, cómo se hace el sorteo de entradas para los partidos que se juegan fuera, o la mala situación deportiva, así como la necesidad de que la Real sea “exigente” para entrar en Europa pero sin perder la identidad. Además se ha dado a conocer la creación de una asociación de accionistas que tenga voz y pueda estar en comunicación con el club. Especialmente sensible fue la intervención de Joseba Novoa, marido de Amaya Zabarte, la aficionada que recibió el impacto y una patada de un Ertzaintza en una carga policial previa al partido contra el PSG de Champions, y por la que se espera un gesto por parte del club.
El presidente de la Real fue respondiendo a las diferentes cuestiones planteadas. “Cuando tienes juventud en el campo tienes que tener confianza, porque no siempre va a haber rendimiento a corto plazo. Si nosotros en la gestión deportiva no tuviéramos una mirada estaríamos con desventaja respecto a nuestros competidores, de lo que se trata es de mirar bien. La Real tiene una mirada hacia el futuro que es crecer, y ese crecer es progresar”.
Respecto a la posibilidad de que un grupo inversor extranjero pueda adquirir la Real fue rotundo: “Tranquilidad, que no va a venir nadie”. También respondió a la apuesta por Sergio Francisco y Erik Bretos: “La decisión de apostar por Sergio Francisco y Erik Bretos fue por confianza. Sergio ha estado presente en la formación de los jugadores en los últimos ocho años en el equipo C y en el B; ha participado en los ascensos del tercer equipo y en el del Sanse. La Real también es un club de oportunidades, y la gente igual nos puede decir ’no’, pero nosotros no les podemos decir ‘no’.
Aperribay también lanzó un mensaje de tranquilidad sobre la gestión económica a futuro: “La suerte que tenemos es que podemos pasar frío uno o dos años, tranquilidad; lo jodido es cuando estábamos en concurso de acreedores, pero cuando tienes fondo negativo la ley obliga a disolver la sociedad cuando pasan unos años, por lo que no hay que tener miedo a la gestión. No siempre nos va a salir bien, y habrá años malos en lo deportivo y económico, pero generalmente, cuando hacemos los presupuestos, sabemos los ingresos que vamos a tener”. También aclaró que “hemos tenido la oportunidad de vender a más jugadores, pero no hemos querido. Los jugadores que han salido es porque nos han dicho que querían salir o que querían probar otras oportunidades, lo mismo que Imanol y Olabe dijeron, que creían que había llegado mi final”.
Noticias relacionadas
Reiterando en la gestión económica señaló que “en los últimos 17 años seré de los que peor ha dormido pensando en la Real. Aseguro que no es fácil la gestión. Lo que tenemos es que exigirnos, saber evolucionar y confiar, y que no nos dé miedo la evolución de los jugadores”. El presidente de la Real Sociedad trasladó a Joseba Novoa que “tendrás noticias nuestras pronto” y que cuenta con todo el “respaldo” del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar