La Real Sociedad se gusta ante Osasuna y golea en el ‘clasico’ de pretemporada
Los txuri-urdin ganaron con claridad a los rojillos, que mostraron una floja versión. Kubo, Karrikaburu, Oskarsson y Turrientes anotaron para la Real.


El ‘clásico’ del verano en las pretemporadas de Real Sociedad y Osasuna se disputó este miércoles en Zubieta con victoria para los txuri-urdin por 4-1. Prueba de fuego para las dos escuadras en la que los de Sergio Francisco ofrecieron una mejor cara ante un equipo, el de Lisci, donde destacó Víctor Muñoz con su velocidad, uno de los refuerzos para esta temporada. Los rojillos mostraron buenas intenciones, pero una floja versión, dejando patente que aún necesitan más tiempo para ajustarse. La Real les hizo mucho daño cada vez que se internaba en el área, y fue cuando los locales se relajaron con el marcador amplio a favor, cuando dispusieron de mejores ocasiones. Gustaron Mauro y Osambela.
La Real volvió a dejar buenas sensaciones después de su última victoria en Japón, con un Gorrotxategi que convence cada vez más a medida que avanza la pretemporada, un Brais Méndez al que se le ve con ganas -y se nota-, un Barrenetxea muy activo, y Take Kubo haciendo de Take Kubo con gol marca de la casa y siendo diferencial en ataque. El duelo de debutantes en el banquillo, se lo llevó Sergio Francisco.
Real Sociedad: Remiro (Marrero 46'); Aramburu, Martin, Zubeldia, Aihen; Gorrotxategi, Marín, Brais Méndez; Barrenetxea, Kubo y Oyarzabal. En el minuto 60 entraron: Rupérez, Aritz, Pacheco, Sergio Gómez, Urko, Turrientes, Goti, Sucic, Oyarzabal y Óskarsson.
Osasuna: Aitor; Rossier, Catena, Osambela, Abel Bretones; Iker Muñoz, Mauro, Moi Gómez, Víctor Muñoz; Aimar y Budimir. También jugaron Benito, Juan Cruz, Herrando, Torró, Moncayola, Raúl, Barja, Moi Gómez (Pedroarena 63'), Ander Yoldi y Boyomo.
Goles: 1-0 (42’): Kubo; 2-0 (51'): Karrikaburu; 3-0 (62'): Oskarsson (penalti); 4-0 (66'): Turrientes; 4-1 (74'): Kike Barja.
Árbitro: Gorka Etayo (Comité Vasco). Expulsó a Pacheco con roja directa (77').
Incidencias: Partido disputado en Zubieta. Unos 1.200 espectadores.
El partido comenzó con una aproximación de Osasuna por medio de Víctor Muñoz intentando el uno contra uno que despejó la zaga de la Real, y dos minutos después Rossier también centró al área, despejando Zubeldia antes de que llegara Budimir.

Ambos equipos buscaban hacerse con la posesión, hasta que poco a poco la Real se fue estirando. Centro de Karrikaburu al que no pudo llegar nadie, y el posterior de Barrenetxea tras marcharse hasta línea de fondo, lo cortó bien la defensa navarra con un buen repliegue defensivo cerrando los espacios a Kubo que se disponía a entrar al remate. El encuentro se disputaba en mediocampo, y lo que llamaba la atención de los espectadores hasta ese momento era lo bien que parece haber llegado Brais a esta pretemporada, y el bonito duelo que protagonizaban Víctor Muñoz y Aramburu en banda.
El primer disparo entre los tres palos tuvo lugar en el minuto 29’ por medio del futbolista japonés de la Real, pero lo detuvo sin problemas Aitor Fernández. No había muchas ocasiones, pero las más claras hasta entonces habían sido para la Real, ante un Osasuna que buscaba la velocidad de su refuerzo. A falta de cinco minutos para el descanso Brais dispuso de una buena falta desde la frontal del área que lanzó directamente fuera. En el 45’ llegó el 1-0. Clásico gol de Take Kubo. Desde la banda, regatea a la defensa, se mete por dentro y dispara cruzado para mandar el balón al fondo de las mallas.

En un intento de Aihen Muñoz por despejar un remate de Budimir se quedó dolorido en el suelo, pero por fortuna el de Etxauri pudo continuar. Con 1-0 llegó el descanso.
La Real se desata en el segundo tiempo
En la segunda mitad llegó el ciclón goleador de la Real que salió con energía, presionando un punto más arriba y generando peligro a Osasuna. La sociedad Aramburu-Kubo se puso en marcha, y a los 51 minutos una combinación de ambos dio lugar al 2-0 obra de Karrikaburu. Diez minutos después, un derribo de Oskarssson en el área fue señalado penalti transformado a lo Panenka por el propio islandés para lograr el 3-0. No lograba reaccionar Osasuna, que encajó el cuarto en el minuto 66 tras anotar Turrientes a asistencia de Rupérez.
La Real bajó el pie del acelerador, y fue cuando los de Alessio Lisci intentaron buscar más la meta de Marrero. Lograron recortar distancias por medio de Kike Barja con un disparo desde fuera del área que pegó en la zaga txuri-urdin para colarse al fondo de las mallas, y después Jon Pacheco fue expulsado con roja directo por llegar tarde a un balón y derribar a Yoldi. La nota negativa la puso Iker Benito, que tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. La Real lo probó por medio de Goti, al que se le vio mejorado en este encuentro, pero el choque no dio más de sí. Victoria clara para la Real Sociedad, ante un Osasuna flojo que aún necesita de varios ajustes.

Noticias relacionadas
El próximo compromiso del verano para los txuri-urdin será este sábado ante el Stade Rennais en Zubieta (18 horas), mientras que Osasuna se enfrentará al Racing de Santander también este sábado, en el Stadium Gal (19 horas).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar