Real Sociedad

La Real se centra en el Real Madrid, por fin sin el ‘ruido’ del mercado

La plantilla txuri-urdin va a trabajar todos los días de la semana sin jornada de descanso. Sergio Francisco tiene ya la plantilla cerrada.

Entrenamiento de la real sociedad en Anoeta a puerta abierta
Javi Colmenero
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

Después de tres días de descanso, la plantilla de la Real Sociedad vuelve este lunes a entrenar en Zubieta. No lo hará al completo ya que hay jugadores que aún tienen pendiente un segundo partido con sus selecciones, pero Sergio Francisco sí podrá trabajar ya con un plantel definitivo con miras a la visita del Real Madrid.

El técnico irundarra llevaba tiempo deseando que cerrara ya el mercado de fichajes para poder tener una ‘fotografía’ del equipo con el que iba a poder trabajar definitivamente. “Tengo ganas de que acabe el mercado y de que todo esté cerrado”, dijo recientemente y repitió después.

Lo cierto es que sin ir más lejos, en la última jornada disputada hasta la fecha, la Real visitó el Carlos Tartiere para enfrentarse al Oviedo y perdió 1-0. Los txuri-urdin tuvieron ocasiones de sobra en la primera mitad como para haber marcado, pero les faltó puntería. Los carbayones sin embargo fueron mejores en la segunda mitad y se llevaron el encuentro. Esa semana, fuera del vestuario, apenas se habló del choque ante los asturianos. Los propios jugadores compartieron la opinión de su entrenador de querer que cerrara el mercado cuanto antes.

Ahora ya no hay excusas, y a pesar de la dificultad del partido contra el Real Madrid, es necesaria una victoria. La Real Sociedad suma dos puntos en tres jornadas tras dos empates y una derrota. El equipo txuri-urdin se ha reforzado con cuatro jugadores: Duje Caleta-Car, Gonçalo Guedes, Yangel Herrera y Carlos Soler. Por el contrario han salido: Magunazelaia, Zubimendi, Olasagasti, Carlos Fernández, Javi López, Becker, Pacheco, Traoré y Urko.

Noticias relacionadas

Los guipuzcoanos se van a enfrentar a los de Xabi Alonso con las bajas de Yangel, Oskarsson, Rupérez y a la espera de que Beñat Turrientes se pueda incorporar sin problemas tras retirarse con molestias en el entrenamiento del pasado jueves. La Real se ejercitará todos los días a las 11 horas a puerta cerrada hasta el día partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados