La Real ‘saca pecho’ de internacionales
Nunca antes había aportado tantos jugadores a diferentes selecciones. Vuelve a ser el equipo más representado con ‘La Roja’.
No es la manera más fiable para medir el nivel de una plantilla, pero sí es una buena vara de medirlo. Porque se supone que cuantos más jugadores internacionales tengas en tu plantilla, más nivel tendrá que tener. Y en la Real Sociedad nunca antes habían tenido en un parón por los compromisos de las Selecciones tantos jugadores internacionales. El club donostiarra aporta 14 jugadores en esta ventana, entre diferentes combinados. Es una cifra tan alta que ha provocado que Imanol Alguacil solo pueda entrenar esta semana con ocho jugadores de la primera plantilla.
La Real Sociedad ‘saca pecho’ de la cantidad de jugadores que ha aportado en esta ventana a las diferentes selecciones, una cifra que no había alcanzado hasta ahora. De hecho, es que la Real Sociedad es el equipo de Primera división que más futbolistas ha aportado a la Selección Española en esta última convocatoria de Luis De la Fuente. El equipo realista repite con cinco internacionales, como en la anterior citación. Son el portero Alex Remiro, el defensa Robin Le Normand, los centrocampistas Mikel Merino y Zubimendi, y el atacante Mikel Oyarzabal. Los cinco apuntan a la Eurocopa al final del presente curso.
Pero no son los únicos realistas que han sido citados con sus selecciones. Primero, Beñat Turrientes ha sido llamado para regresar con la sub-21, y completa los jugadores que han ido con España. Después, Hamari Traoré ha sido citado como Mali a pesar de estar sancionado, por aquello de ser su capitán. También va Umar Sadiq con Nigeria, después de la polémica lesión que le hizo abandonar la concentración y quedarse sin Copa África. Kieran Tierney ha sido citado por Escocia después de su lesión. Takefusa Kubo es un fijo para Japón. Y Arsen Zakharyan ha vuelto a ser llamado por Rusia después de que en las anteriores convocatorias se le dejara en San Sebastián para ayudar en su proceso de adaptación a la Real.
Además, Sheraldo Becker ha ido con la Selección de Surinam. Y luego están los chavales del filial. Jon Mikel Aramburu está siendo un fijo con Venezuela, y Bryan Fiabema también suele ser un habitual del combinado sub-21 de Noruega. Y ahí puede no acabar la cosa, porque hay que conocer la convocatoria definitiva de Euskadi para el amistoso contra Uruguay de San Mamés de este sábado, y para que Jagoba Arrasate llamará seguro a más de un realista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.