La Real necesita ganar para que el 2025 en Anoeta no sea un ‘suspenso’
El equipo txuri-urdin sólo ha logrado once triunfos en 26 partidos disputados en su estadio en todo el año natural. No llega al 50%.


La Real Sociedad vuelve este miércoles al trabajo en Zubieta para seguir preparando el partido del viernes contra el Girona en Anoeta, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports. Será el último del 2025 en feudo txuri-urdin, y teniendo en cuenta los dos últimos resultados de los de Sergio Francisco en la competición doméstica, seguro que tendrán ganas de volver a la dinámica de las victorias, y más ante sus aficionados.
Además el equipo guipuzcoano tiene una deuda con la grada. Y es que el 2025 no ha sido precisamente un año boyante en lo que a triunfos se refiere. Desde el pasado mes de enero hasta el del próximo viernes, Anoeta habrá acogido 26 encuentros ligueros. En esos partidos, la Real sólo ha ganado la victoria en once de ellos, es decir, un 42,31%, por lo tanto no se alcanza ni de lejos el aprobado. A falta de una jornada se han empatado cuatro choques, y se han perdido once, los mismos que triunfos. Por lo tanto el partido del viernes contra el Girona puede decantar la balanza.
Noticias relacionadas
En lo que es la temporada actual han sido tres las victorias en siete partidos, tres derrotas, y un empate. El balance de goles a favor y en contra es el mismo, once, mientras que en el conjunto del 2025, los txuri-urdin han anotado 31 goles, y han encajado también 31, así que la igualdad también se repite en este apartado. Tras medirse al Girona, a la Real Sociedad le quedará jugar contra el Eldense en Copa del Rey el próximo martes 16 de diciembre a las 21 horas en el Pepico Amat, y el sábado 20 de diciembre cerrarán el año contra el Levante en el Ciutat de Valencia a las 16.15 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar