NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real lleva cuatro meses esperando ‘el gol del millón’

El Betis deberá abonar a los guipuzcoanos ese dinero cuando Juanmi Jiménez anote su próximo tanto oficial, algo que lleva esperando desde el 18 de febrero.

Juanmi.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

La sequía de Juanmi Jiménez delante de la portería contraria la ha penado el Betis, el propio jugador malagueño... y la Real Sociedad, donde militó hasta 2019. El club donostiarra incluyó en el contrato de traspaso una cláusula por la que los verdiblancos deben abonar un millón de euros más cuando el delantero llegue a los 30 goles oficiales. Lleva con 29 varios meses ya.

El delantero de Coín no anota desde el 18 de febrero, cuando abrió el marcador ante el Valladolid en el primer minuto de juego. Volvió a ser titular la semana siguiente, en Elche, pero fue sustituido al descanso. A partir de esa fecha sólo ha salido de inicio en tres partidos más: los dos de la eliminatoria de octavos de final Europa League ante el Manchester United y contra el Getafe en LaLiga, a finales de mayo.

Pero no ha conseguido marcar, y eso que ha gozado de algunas ocasiones muy claras. Quizá por ello ha perdido protagonismo en las alineaciones de Pellegrini. Después de recuperarse de unos problemas de espolón calcáneo que sufrió durante sus primeros meses con el Betis, el de Coín anotó 20 goles en 46 encuentros la pasada campaña, lo que le valió la adoración de la grada heliopolitana, con canciones e incluso un apodo: ‘O Rei’ Juan Miguel.

Este año apuntaba a otra temporada con mucha pólvora, pero una grave lesión en Helsinki a comienzos de septiembre le hizo perderse muchos meses de juego y de forma física. A comienzos de este 2023, recién regresado de su dolencia, Juanmi renovó con el Betis hasta 2026. Acaba de cumplir los 30 años y espera comenzar a tope la próxima temporada. Así que no debe de haber demasiados problemas para que el año que viene marque por fin ese gol que tanto dinero vale para la Real, y muchos más que sigan ayudando al Betis.