NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Real le saca una sonrisa a Baraja

El ‘Pipo’ logró su primera victoria como técnico del Valencia ante el cuadro donostiarra el curso pasado. Mestalla se llevó una alegría en la vuelta del vallisoletano.

25/02/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA - REAL SOCIEDAD
RUBEN BARAJA
DAVID GONZALEZDiarioAS

La Real Sociedad volverá a cruzarse este miércoles en el camino de Rubén Baraja. Al ‘Pipo’ se le escapará una ligera sonrisa cuando enfrente tenga al cuadro donostiarra. Y es que la primera victoria de Baraja como entrenador del Valencia llegó frente a la Real el curso pasado, en momento muy delicado, justo cuando febrero agotaba sus días y el descenso era una amenaza real.

Mestalla recibió con los brazos abiertos al entrenador, el tercero que pasaba por el banquillo tras Gattuso y Voro. El ‘Pipo’, en su segundo partido como técnico ché, cazó su primer triunfo. El Valencia durmió aquella noche fuera de los puestos de descenso gracias al gol de Zubeldia en propia puerta. El cuadro blanquinegro fue superior y Mestalla se llevó la primera alegría con el ‘Pipo’ en el banquillo.

Baraja regresó a su casa 12 años después de su salida como jugador frente a la Real. El vallisoletano fue recibido con los brazos abiertos. Tras caer en Getafe en su debut, el Valencia logró un triunfo de oro que le permitió escapar del descenso de forma momentánea. Todavía quedaba un mundo y el sufrimiento iba a ser eterno, pero aquella victoria sirvió para que Mestalla celebrase el regreso de uno de sus hijos pródigos y el primer triunfo vital de los muchos que tuvo que lograr el Valencia para salvar la categoría.

Ante la Real, Baraja todavía no había tirado de sus ‘niños’. En el banquillo sólo estuvieron Alberto Marí y Mosquera. Javi Guerra y Diego López, imprescindibles ahora mismo, todavía no habían aparecido por sus planes. Siete meses después de aquel partido, Baraja volverá a tener enfrente a la Real este miércoles. Eso sí, la situación será diferente y el ‘Pipo’ ya no tendrá la misma angustia que aquella noche de febrero tras recolectar diez puntos en las primeras seis jornadas en este arranque.