La Real empata ante el Rennes en un partido con dos caras diferentes
Sergio Francisco apostó por el rombo en la primera mitad, y el equipo sufrió. Con el 4-3-3, los txuri-urdin fueron superiores. Rupérez debutó como goleador.


Quinto amistoso de la Real Sociedad, que mostró dos versiones muy distintas del equipo de Sergio Francisco en ambas partes, y derivó en el primer empate de esta pretemporada (1-1). En la primera, y con un once con menos habituales, los txuri-urdin se vieron atrapados en la tela de araña que propuso el Stade Rennais en Zubieta. El conjunto francés, de la Ligue 1, dejó buenas sensaciones sobre todo con jugadores de gran calidad como Fofana, Mousa y Kalimuendo que pusieron en aprietos a la zaga blanquiazul.
Los galos se sintieron cómodos frente al rombo por el que apostó Sergio Francisco en estos 45 minutos, y también fueron superiores físicamente a una floja Real, que apenas pasó del mediocampo; el Rennes dispuso de alguna buena ocasión como para haberse adelantado en el marcador. El técnico irundarra sorprendió convocando ya a Duje Caleta-Car para esta prueba del verano, fichaje que firmó ayer, mientras que Becker y Odriozola fueron en este caso los descartados por decisión técnica. Oskarsson se quedó fuera por gestión de cargas, y Sadiq aún no está tampoco. Sí estaban en la lista Carlos Fernández y Javi López, pero se quedaron sin minutos.
Real Sociedad: Remiro (Marrero, min.60), Rupérez (Aramburu, 60'), Aritz (Zubeldia, 60'), Pacheco (Martín, 60'), Sergio Gómez (Aihen, 60'), Gonzalez de Zárate (Gorrotxa, 60'), Turrientes (Marín, 60'), Sucic (Brais Méndez, 60'), Goti (Barrene, 60'), Oyarzabal (Kubo, 60') y Carrera (Karrikaburu, 60').
Stade Rennais FC: Samba; Rouault, Jacquet, Brassier (Ait Boudlal 34'); Rongier; Santamaria, Fofana, Mousa (Nagida, 73'); Merlin (Bamba, 81'), Blas (Bertug, 69') y Kalimuendo (Meite 56').
Goles: 1-0 (49’): Rupérez; 1-1 (87'): Meite.
Árbitro: Álex Rivas (Comité Vasco). Amonestó con amarilla a Carrera y Pacheco en los locales.
Incidencias: Partido disputado en Zubieta. Unos 700 espectadores.
Una de las sorpresas del once fue ver a Carerra de inicio, mientras que Pacheco también fue titular después de la expulsión ante Osasuna el pasado miércoles. Rupérez fue el elegido para el lateral derecho. El equipo fue otro en el segundo tiempo, sobre todo cuando Sergio Francisco cambió de sistema y puso en juego a los jugones. Una Real más reconocible e incisiva, que se pareció más a la idea de lo que busca el irundarra.

Superior el Rennais
El choque comenzó con una presión alta del Rennes, que se mostró más incisivo en ataque probando a Remiro a los 13 minutos de partido. La Real parecía perdida y no pasaba de su campo, y hasta el minuto 15 no llegó el primer ataque de los txuri-urdin con un gran pase de Sucic a Oyarzabal, pero se anticipó el portero Samba.
No había sin embargo disparos entre los tres palos en los locales y de momento era tarde bostezos. Carrera vio amarilla por una dura entrada sobre Brassier y a diez minutos del final Fofana centró un buen balón al área que sacó la zaga txuri-urdin. Mismo protagonista remató alto a un minuto del descanso. Con 0-0 se llegó al descanso.

Debut goleador de un canterano
La Real Sociedad salió al segundo tiempo con cambio de sistema (4-3-3) y ofreció una mejor versión. De hecho a los cuatro minutos de la reanudación una gran acción de Mikel Oyarzabal yéndose de su par y metiendo un buen centro al área lo remató de primeras Iñaki Rupérez para hacer el 1-0 y estrenarse como goleador del primer equipo. Casi seguido Goti estuvo a punto de anotar el 2-0.
El de Gorliz estaba entonado y de sus botas llegó una buena jugada con un pase a Carrera, que centró al área pero se anticipó el portero. Después Pacheco vio amarilla tras una fuerte entrada tras una pérdida de Oyarzabal. Tras un remate que se marchó fuera de Santamaria llegó el carrusel de cambios en la Real. Equipo nuevo, que pinta a ser muy parecido al que debute en Mestalla.

La Real seguía mejor en esta segunda mitad, que volvió a gozar de una gran oportunidad tras una falta botada por Barrenetxea que mandó el portero a córner. Un minuto después nadie pudo llegar al centro de Kubo. Se notaba que los jugones entraban en juego. Sin embargo a falta de cuatro minutos para el final, el Stade Rennais empató el partido por medio de Meite, que había entrado en esta segunda parte. Tras tres victorias y una derrota se consumó el primer empate de la Real Sociedad en esta pretemporada.
Noticias relacionadas
El próximo compromiso de los txuri-urdin será el sábado que viene frente al Bornemouth en una doble cita en el Reino Unido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar