Real Sociedad

La Real, del exceso de laterales derechos al rompecabezas

Sergio Francisco optó por Aritz de titular ante el Real Madrid, tras el viaje largo de Aramburu, que no pudo salir de inicio. Odriozola fue el suplente.

Sergio Francisco  dirige a sus jugadores en un entrenamiento en Zubieta.
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

Lo que en pretemporada parecía un overbooking de opciones en el lateral derecho de la Real Sociedad (Aramburu, Traoré, Odriozola, la opción de Aritz y la irrupciónde Rupérez), se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para Sergio Francisco el pasado sábado. La demarcación, que al inicio del verano contaba con más jugadores de los deseados, se quedó con las opciones justas para el cuerpo técnico para el choque frente al Real Madrid teniendo en cuenta que Aramburu no estaba para salir de inicio, y que Rupérez sigue lesionado.

A Álvaro Odriozola se le buscó un destino durante todo el verano, pero no se concretó ninguna oferta que convenciera a ambas partes, lo que obligó al club a quedarse con un jugador que no entra en los planes del entrenador. Por otro lado, la venta de Hamari Traoré, a quien solo le quedaba un año de contrato, se vio con buenos ojos, ya que el traspaso de 4,5 millones de euros al Paris FC supuso un importante ingreso y evitó su salida gratuita en 2026.

La situación se torció el fin de semaĥa contra el conjunto madrileño, y puede darse de nuevo esta jornada contea el Betis pendando en el suplente del venezolano. Hamari Traoré se marchó, Álvaro Odriozola se quedó, pero sin contar para el técnico, e Iñaki Rupérez sigue de baja por sus problemas en la rodilla.

Esta cadena de acontecimientos culminó en el partido contra el Madrid. Con Aramburu recién llegado de un largo viaje con la selección de Venezuela, el entrenador Sergio Francisco tuvo que ‘improvisar’. La solución fue reubicar de nuevo a Aritz Elustondo en el puesto de lateral derecho, a pesar de tener a Odriozola en el banquillo. Sufrió mucho el beasaindarra.

Noticias relacionadas

La Real ha pasado en cuestión de meses de una situación complicada a una de escasez de opciones. El ‘overbooking’ que se gestionó con la venta de Traoré y la no salida de Odriozola ha terminado convirtiéndose en un rompecabezas de urgencia. La solución a corto plazo depende de la pronta recuperación de Rupérez y de ver si Odriozola, una vez que se ha quedado al menos hasta el mercado de invierno, podría ser una alternativa o no en caso de necesitar en algún momento puntual de sus servicios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados