La Real de Sergio Francisco demanda más minutos para Karrikaburu
La entrada del delantero, que tuvo dos ocasiones en los minutos que estuvo en el campo, evidenció la necesidad de un ‘9′. Mejoró a Oyarzabal en ataque.


La entrada de Yangel Herrera en el equipo era una de las esperanzas a las que se aferraba la afición txuri-urdin para salir del pozo de la clasificación. Incluso Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, reconoció en la previa del partido ante el Celta en Balaídos que el venezolano “es un futbolista de mucho nivel que nos va a aportar”. Aún lejos de su nivel, el venezolano demostró tener llegada y que es de los que ‘rasca’, de hecho forzó la expulsión de Starfelt. Sin embargo una de las mayores evidencias que dejó el encuentro en Vigo es que, una vez más, Karrikaburu pide a gritos más minutos.
Al acabar el choque (1-1) la sensación fue que el equipo guipuzcoano ganó mucho con la salida del baztandarra al campo. La Real lleva tiempo pecando de falta de gol, un problema que le está lastrando en muchos partidos. El equipo genera, pero le falta colmillo. Oyarzabal dispuso de dos buenas ocasiones, pero no acertó el capitán txuri-urdin. Sí acerto en la segunda mitad, pero su gol fue anulado por fuera de juego milimétrico. Sergio Gómez por su parte tuvo una actuación muy destacada, mostrándose mucho en ataque y metiendo buenos balones al área, pero ninguno encontró rematador. Con la salida de Guedes pasó algo parecido.
Sin embargo la entrada del canterano (23 años) al verde generó problemas en la defensa local que hasta entonces se estaba defendiendo bien pese a estar con un jugador menos. Karrikaburu dispuso de dos ocasiones de remate, una de ellas tras un gran detalle técnico propio de un delantero de área, y además permitió que Oyarzabal pasara a tener mayor movilidad y cayera más a banda generando mayor peligro.
Noticias relacionadas
El equipo necesita de un jugador así para tener mayor presencia en área, y tras sus dos goles en el amistoso contra Osasuna durante el parón y sus buenos minutos en Vigo, es el momento de dar mayor protagonismo a Jon Karrikaburu. Cabe recordar que hace unas jornadas, el canterano tuvo que ver cómo Sadiq salía por delante de él en un par de partidos. En este caso, el nigeriano ni siquiera entró en convocatoria y fue el descartado por Sergio Francisco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar