La querella contra la UEFA y Ceferin por el vídeo del penalti de Julián ya está presentada
La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid y la Asociación Señales de Humo denuncian a ambos por presunto delito de falsedad documental.

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid junto a la Asociación Señales de Humo presentaron hoy, jueves 24 de julio, una querella criminal contra la UEFA y Aleksander Čeferin, presidente de esta. Denuncian un presunto delito de falsedad documental.
Hace dos días avisaron de que iban a querellarse contra la UEFA, tras no recibir contestación por parte de esta a la carta enviada exigiendo los vídeos del penalti de Julián Alvarez durante la tanda de penaltis frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Ahora, tal y como anuncian en su cuenta de X, dicha querella ya está presentada en el Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla (Madrid).
Hoy, 19:03 ⏰ @unionatm y Señales de Humo, cumpliendo con los socios y aficionados del @Atleti, y pese a los palos en las ruedas, hemos presentado en los Juzgados de Plaza de Castilla una querella criminal contra la @UEFA y su presidente por posible falsedad documental. Seguimos.… pic.twitter.com/5LShTYjKS6
— Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid (@unionatm) July 24, 2025
Ambas agrupaciones aseguran que el video del penalti del delantero argentino que la UEFA difundió está “editado”, tal y como refrendó el informe pericial realizado por el Laboratorio de Informática Forense Europeo (LIFE), el pasado mes de abril.
Noticias relacionadas
Con esta querella, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid y la Asociación Señales de Humo dan un paso más en su lucha por reclamar justicia, denunciando lo que consideran como un suceso que daña considerablemente la dignidad de los aficionados rojiblancos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar