NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La puerta se abre para Montiel

En Argentina insisten en que el lateral del Sevilla quiere más minutos y podría salir de Nervión este verano. Navas jugó casi 800 minutos más que él en esta campaña.

Montiel celebra un gol.
Toni RodriguezDiarioAS

No es sencillo que un campeón del mundo sea suplente en su equipo. Pero Gonzalo Montiel siente que su destino es así en el Sevilla. Al menos en lo que reflejó esta última campaña en Nervión. Fue sin duda el año más especial para el lateral diestro por ese título en la Copa del Mundo de Qatar al tiempo que terminaría lanzando otro penalti decisivo en la tanda que también dio un título al club sevillista en la Europa League. Todo ese contexto de alegría no cambia una realidad: no es un fijo en el once del Sevilla y pretende tener más protagonismo en el futuro.

Desde Argentina no dudan en asegurar que Montiel ya comunicó al Sevilla su intención de cambiar de aires para tener más continuidad en el juego. Así lo asegura TyC Sports mientras se abren los interrogantes de una salida que obligaría a Víctor Orta a un movimiento exprés en ese carril diestro. Jesús Navas sigue dejando nuestras de alto rendimiento y disputó casi 800 minutos más que el argentino en esa lucha particular por un sitio en el once del Sevilla. Para Mendilibar, ese orden de preferencias parece intocable de momento por mucho que las competiciones permitan repartir minutos. Hay un titular sobre la mesa en esa banda diestra y hoy es Jesús Navas.

En el club hispalense no temen que haya movimientos de este tipo en la plantilla. Se prevén variaciones en muchas posiciones y hay futbolistas inscritos en la libreta de deseos en el caso de que finalmente partan del Sevilla. Montiel no terminó de hacerse con un rol protagonista en su banda derecha, tanto por su falta de brillantez en algunos instantes como por el rendimiento creciente del incansable Navas. La puerta del Sevilla se abre para Montiel.