Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La prueba del algodón para Iñaki Peña

Después de una aparición espectacular contra Atlético de Madrid y Oporto, el alicantino ha estado tierno por arriba en los últimos choques. En la Supercopa tiene un desafío.

La prueba del algodón para Iñaki Peña
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una salida tierna contra el Barbastro, un despeje dubitativo contra Las Palmas, y el 2-2 del Almería después de una confusión con Ronald Araújo en una acción en la que le faltó autoridad. Las tres últimas apariciones de Iñaki Peña han sembrado cierta inquietud en Can Barça porque no han tenido nada que ver con una aparición deslumbrante. El portero alicantino, 24 años, firmó dos partidos de altísimo nivel justo después de que Ter Stegen se lesionase y anunciase que iba a pasar por el quirófano. Contra el Oporto, sostuvo al equipo en la primera parte cuando más temblaba el Barça en el Lluís Companys. Y contra el Atlético en Liga, cuando el partido casi agonizaba, voló para hacer una parada espectacular en una falta tirada con veneno por Memphis. Luego, le puso la guinda en un mano a mano contra Correa que solventó sin vencerse, en pie, con una de esas paradas de balonmano que frecuenta Ter Stegen, que aplaudió desde la grada sus intervenciones.

La Supercopa de Riad, pues, se presenta como un desafío gigante para Iñaki Peña. En un torneo corto, la figura del portero cobra una importancia decisiva. Así fue con Ter Stegen la temporada pasada, cuando detuvo dos penaltis en la tanda de la semifinal ante el Betis (a Juanmi y William Carvalho) que transportaron al Barça a la gran final. El alemán también había tenido cuota de protagonismo en la Supercopa de la pandemia, cuando también en los penaltis eliminó a la Real Sociedad parando los lanzamientos de Bautista y Oyarzabal.

De momento, Iñaki Peña se está mostrando como un portero fiable con los pies y sobrio bajo palos, con reflejos y buen uno contra uno. Sin embargo, ha estado blando en las salidas por alto (Almería), y por bajo (Las Palmas) donde le ha faltado imponerse. Un equipo se siente seguro cuando percibe que tiene un portero fiable en esa faceta del juego, que Iñaki Peña debe mejorar para no generar dudas mientras Ter Stegen, operado de la espalda en Burdeos por la doctora Amélie Léglise, completa su proceso de rehabilitación. De momento, ha encajado 15 goles en nueve partidos. Una media altísima de 1,6 goles, aunque ese no es un problema exclusivo del portero. Pasaba con Ter Stegen y tiene que ver con la caída defensiva del Barça esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.