La prórroga desbarata los planes de Corberán
El equipo tiene que disputar tres partidos en seis días y anoche disputó 120 minutos.


Corberán y sus cuerpo técnico son muy meticulosos con la preparación física, las cargas de trabajo y el descanso de sus futbolistas. Es habitual que algún jugador del Valencia se pierda alguna sesión de trabajo por ‘gestión de esfuerzos’ para llegar a los partidos en las mejores condiciones y evitar posibles lesiones.
El Valencia sufrió más de la cuenta para eliminar al Cartagena en la Copa del Rey. Hizo falta la disputa de la prórroga para que los de Corberán se clasificaran para la siguiente ronda con el esfuerzo físico que eso requiere para los futbolistas. El técnico del Valencia confeccionó un once con solo un jugador del filial y con los que, a priori, no van a jugar el domingo ante el Sevilla de inicio.
Corberán tenía planificado hacer cambios a la hora de encuentro para refrescar el equipo y dar minutos a los que el domingo tienen todas las papeletas par ser titulares. Es el caso de Hugo Duro, Thierry, Luis Rioja, Diego López o Javi Guerra. El primero saltó al Cartagonova tras el descanso y jugó 65 minutos y los otros cuatro cerca de 40.
Noticias relacionadas
Tárrega y Gayà son dos fijos para el técnico de Cheste y ninguno de los dos jugó ni un minuto. El partido contra el Sevilla está previsto para el domingo a las 16:15 horas y habrán pasado 67 horas desde que se inició el partido en Cartagena. Carlos Corberán ha querido cuidar el descanso de sus jugadores que durmieron el lunes en Madrid tras la disputa del partido en Vallecas y anoche la pasaron en Cartagena. Con lo que no contaba el técnico era con el esfuerzo añadido de tener que jugar una prórroga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar