Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La promesa incumplida que retiró a Piqué

Manu Carreño informó en el Larguero que el central catalán no tenía en mente la retirada, pero una serie de incumplimientos le llevaron a tomar la decisión.

Gerard Piqué
Rodrigo JiménezEFE

La Cadena SER a través de Manu Carreño en El Larguero informó de que Gerard Piqué a principio de temporada no piensa en retirarse y mucho menos hacerlo a mitad de campaña. Explican que el catalán tuvo una charla en la que le informaron de que habría nuevas incorporaciones, pero que seguiría teniendo minutos y Gerard aceptaba el reto con Xavi.

Afirman que, viendo la situación que vivía en el Barcelona, lo que le prometieron no se ha cumplido y que ha jugado “cuando no había más remedio”. Esta temporada de 18 encuentros tan solo ha disputado nueve, arrancó el curso encadenando dos suplencias consecutivas y en las grandes citas como contra el Bayern o el Clásico, Gerard no disputó ni un minuto. En lo deportivo Xavi, ha preferido en ocasiones utilizar a Marcos Alonso en su demarcación que poner al propio Piqué, jugando en su posición natural.

Además, afirma Carreño, “que las críticas dentro y fuera del club siempre apuntan a las vacas sagradas y especialmente en Piqué”. Algo que no ha gustado nada al central, junto al incumplimiento dentro del área deportivo, el hecho de ponerle en el foco terminó por decantar su decisión.

“Ahora ya estarán contentos porque han conseguido algo que querían. El Barça tenía un objetivo este año: ganar títulos, jugar bien con Xavi... ¡y que se fuera Piqué! ¡Enhorabuena! Ya veremos si consiguen el resto de objetivos. Que se fuera Piqué ya lo han conseguido”, aseguró Manu Carreño en El Larguero.